- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto de carbón de Nueva Gales del Sur de BHP se detendrá...

Proyecto de carbón de Nueva Gales del Sur de BHP se detendrá hasta 2030

En 2020, BHP dijo que estaba explorando opciones para vender sus activos de carbón térmico y cambiar su enfoque hacia el carbón metalúrgico de mayor calidad.

BHP planea retener sus operaciones de New South Wales Energy Coal (NSWEC) en Australia después de no poder encontrar un comprador potencial.

Luego de un proceso de venta comercial, la minera anglo-australiana no logró atraer ofertas viables para la operación NSWEC, cuyas opciones se revisaron durante casi dos años.

BHP ahora planea operar el NSWEC, que también incluye la mina de carbón Mt Arthur cerca de Muswellbrook, durante otros ocho años, después de lo cual se cerrará.

Con base en una evaluación del perfil geotécnico, la economía de los recursos y los requisitos de inversión futuros, BHP determinó la continuación de la minería a corto plazo en NSWEC y dijo que optar por el cierre en 2030 brindará el resultado financiero ideal en comparación con otras opciones.

En agosto de 2020, BHP dijo que estaba explorando opciones para vender sus activos de carbón térmico y cambiar su enfoque hacia el carbón metalúrgico de mayor calidad.



Más decisiones

Posteriormente, la empresa se deshizo de sus participaciones en Cerrejón y BHP Mitsui Coal (BMC) este año.

BHP tiene la intención de buscar las aprobaciones requeridas para continuar con la minería más allá del consentimiento de minería existente para las operaciones de NSWEC que finaliza en 2026.

El presidente de BHP Minerals Australia, Edgar Basto, dijo: “Revisamos minuciosamente las posibles opciones para NSWEC, incluidos los requisitos de desinversión y de inversión futura.

“Buscar la aprobación para continuar con la minería hasta 2030 evita el cierre en 2026 y permite a BHP equilibrar el valor y el riesgo de esas consideraciones y nuestros compromisos con nuestra gente y las comunidades locales”.

Al 31 de diciembre de 2021, la compañía estima que el cierre de la mina costará alrededor de $ 700 millones.

BHP espera que el cierre y la rehabilitación del proyecto tomen entre 10 y 15 años más.

En marzo de 2021, la compañía inició un proceso de búsqueda de aprobación con una propuesta para extender las operaciones de la mina de carbón Mt Arthur hasta 2045.

El vicepresidente de NSWEC, Adam Lancey, dijo: “Trabajaremos con nuestra gente, socios comerciales locales, propietarios tradicionales y gobiernos locales y estatales para operar de manera segura y productiva, prepararnos para el cierre y la rehabilitación sostenible del sitio, y asegurar el camino hacia el cierre. se gestiona de una manera que cumple con las expectativas normativas y de la comunidad”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales