La empresa puede producir 700.000 toneladas anuales de cobre refinado, o alrededor del 3% de la producción mundial.
Agencia Reuters.- Shandong Fangyuan, la mayor fundición de cobre del sector privado de China por capacidad, ha puesto en marcha una línea de producción del metal refinado de 300.000 toneladas por año después de un prolongado cierre, dijeron tres fuentes cercanas al asunto.
El reinicio de una parte significativa de la capacidad de fundición se produce cuando las plantas de cobre y las mineras se preparan para negociar los cargos de tratamiento y refinación (CT/RC) del 2022.
Una mayor capacidad operativa de fundición implica una demanda de concentrado de cobre más alta, lo que hace que las tarifas CT/RC bajen.
La línea retomó operaciones el miércoles, dijeron las fuentes el jueves, negándose a ser identificadas, ya que Fangyuan aún no ha anunciado oficialmente la faena.
Dos de las fuentes dijeron que Fangyuan planeaba producir cobre refinado a partir de su línea de 300.000 toneladas anuales el próximo mes, mientras que la tercera dijo que la movida dependería del financiamiento.
Fangyuan declinó hacer comentarios el jueves.
La empresa, situada en la provincia de Shandong, en el este de China, puede producir 700.000 toneladas anuales de cobre refinado, o alrededor del 3% de la producción mundial. Sin embargo, recientemente solo ha estado operando una línea de producción de 400.000 toneladas, a un ritmo relativamente bajo, después de sufrir problemas de liquidez en 2019.
Un asociación en la cadena de suministros con Xiamen ITG Group Corp, controlada por el Estado, tiene como objetivo mejorar la posición financiera del complejo.