- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVenezuela autoriza prórroga de 15 años de dos empresas mixtas operadas por...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Venezuela autoriza prórroga de 15 años de dos empresas mixtas operadas por Chevron y PDVSA

La prórroga sería para el ejercicio de las actividades primarias de hidrocarburos en el período 2026-2041.

Reuters.- La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó el jueves una segunda extensión por 15 años de dos empresas mixtas operadas por la estatal PDVSA y la estadounidense Chevron.

La prórroga sería para el ejercicio de las actividades primarias de hidrocarburos en el período 2026-2041, según un informe presentado el miércoles por el viceministro de hidrocarburos, Erick Pérez, en la comisión de Energía y Petróleo del congreso.

La primera autorización con la que operan las empresas corresponde a los años 2006-2026, según el informe.

PDVSA y Chevron ampliaron sus operaciones luego de una licencia especial emitida en octubre por el Departamento del Tesoro, lo que permitió reanudar las exportaciones de crudo a Estados Unidos.



Según la propuesta del ministerio de Petróleo, el mayor de los dos proyectos, la empresa mixta Petroboscán, en el estado Zulia, requerirá 1.285 millones de dólares en inversiones y 3.350 millones de dólares para gastos operativos en el período de 15 años, añadió Pérez durante una conferencia esta semana.

La empresa prevé la ejecución de 295 pozos nuevos y un promedio de 240 servicios a pozos por año.

Mientras que el segundo proyecto, Petroindependiente, necesitará 10,7 millones de dólares de inversión y unos 205 millones de dólares de gastos. El proyecto contempla la ejecución de 100 servicios a pozos, entre otras actividades.

Se espera que otras 17 empresas mixtas presenten solicitudes de prórroga, dijo el presidente de la comisión, Ángel Rodríguez. El legislador no precisó las fechas de esos trámites.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales