- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasMTPE: Aeropuerto Jorge Chávez y puerto de Chancay demandarán personal con competencias...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

MTPE: Aeropuerto Jorge Chávez y puerto de Chancay demandarán personal con competencias digitales

El Banco Interamericano de Desarrollo, en un estudio especialmente para Perú, ha establecido que el 75% de las empresas peruanas busca trabajadores con competencias digitales.

La puesta en marcha del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el megapuerto de Chancay demandará miles de empleos desde el próximo año, pero con competencias digitales y dominio del inglés. Así lo indicó el titular del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate.

En diálogo con RPP, el ministro dijo que “en Perú habrá mucho empleo; por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que será puesto en operaciones en diciembre próximo, se generarán 121,000 puestos de trabajo con dos condiciones obligatorias: inglés y competencias digitales”.

“El megapuerto de Chancay demandará más o menos 700 puestos de trabajo; pero al costado estará Chancay Park, que generará más de 20,000 empleos directos e indirectos, sin contar todo lo que moverán la importación y la exportación, porque seremos un hub portuario para toda América Latina”, agregó.

El titular del MTPE mencionó que el 75% de empresas peruanas busca trabajadores con competencias digitales, por lo que su sector realiza capacitaciones para mejorar la productividad de jóvenes y adultos.



“El mundo laboral está sufriendo muchos cambios. El Banco Interamericano de Desarrollo ha hecho un estudio especialmente para Perú respecto a ese tema y ha establecido que el 75% de las empresas peruanas no puede conseguir trabajadores con competencias digitales, lo cual resulta preocupante en un país donde hay mucha gente busca empleo”, anotó.

En ese sentido, Maurate aseguró que “hemos hecho convenios con muchas entidades privadas que se dedican a la capacitación en competencias digitales. Actualmente los jóvenes y adultos pueden ingresar a la plataforma Mi Carrera, donde encontrarán una ventana que se denomina Capacítate, y ahí hay muchas ofertas formativas en competencias digitales gratuitas”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales