- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaANA supervisa derechos de uso de agua de Boro Misquichilca, Summaq Gold...

ANA supervisa derechos de uso de agua de Boro Misquichilca, Summaq Gold y La Arena

Se busca determinar caudales, puntos de ubicación de las estructuras de captación, medición, almacenamiento y uso; además de cotejar la información de campo con los reportes de volúmenes que mes a mes los usuarios reportan a la ALA Huamachuco.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realiza acciones de supervisión, control, vigilancia y fiscalización, a los derechos otorgados  a los usuarios mineros ubicados en el ámbito del distrito Huamachuco, con la finalidad de verificar el cumplimiento de lo dispuesto en la R.J N° 250-2015-ANA.

Las inspecciones oculares se realizaron en las unidades mineras Boro Misquichilca, Summaq Gold y La Arena, ubicadas en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, de la región La Libertad para determinar caudales, puntos de ubicación de las estructuras de captación, medición, almacenamiento y uso, cotejar la información de campo con los reportes de volúmenes que mes a mes los usuarios reportan a la ALA Huamachuco y según lo dispuesto en la referida resolución jefatural.

Cabe indicar que los derechos de uso de agua no pueden ser ejercidos en actividades y lugares distintos para los que fueron otorgados en la resolución, asimismo es una infracción utilizar el agua con mayores caudales o volúmenes que los otorgados, utilizar de manera ineficiente técnica o económicamente, y por incumplir con los parámetros de eficiencia.

Las acciones se desarrollaron durante tres días. Como parte de sus competencias, la ANA formulará las observaciones y recomendaciones para el cumplimiento de estos usuarios de agua y remitirá copia de estos informes a la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón; las acciones desarrolladas contribuyen a propender el buen uso y aprovechamiento del agua en cantidad, calidad y oportunidad.

Esta actividad de supervisión a los derechos de uso de agua se enmarca en lo dispuesto en la Resolución mencionada, ALA Huamachuco supervisa también los usos de agua minero, poblacional, agrario.

La supervisión fue realizada por el administrador de ALA Huamachuco, Cesar Aquino Gonzales, y el profesional en recursos hídricos, Marco Benites Jara.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales