- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American: 50 colegios moqueguanos estarán entre los mejores del país para...

Anglo American: 50 colegios moqueguanos estarán entre los mejores del país para el 2030

Programa Reimagina, de Anglo American, capacita a más de 100 docentes para transformar la educación moqueguana.

Con una propuesta para mejorar la enseñanza, infraestructura, acceso a internet y tecnología de punta, el programa Reimagina, implementado por Anglo American, inicia el camino hacia la ambiciosa meta de posicionar a más de 50 instituciones educativas moqueguanas dentro del 20% de colegios con mejor desempeño a nivel nacional, al año 2030.

En esta primera etapa, más de 100 docentes moqueguanos participan de una capacitación para mejorar la educación en los colegios de las zonas cercanas a la mina Quellaveco. Este grupo tiene el desafío de transformar la educación en sus escuelas, gracias a una innovadora metodología, que fomenta el razonamiento crítico en escolares frente a problemas reales de sus localidades.

Los primeros en iniciar esta capacitación fueron docentes de tercero a sexto grado de primaria, y profesores de secundaria, con el acompañamiento de los expertos de la plataforma “Tu Clase”, fundación con amplia experiencia en Latinoamérica.



Los docentes de primer y segundo año de primaria, así como los de inicial, harán lo propio en los próximos meses, bajo la tutoría de los especialistas de la organización “Transforma”. 

“Este es un primer hito del programa Reimagina, que busca instalar nuevas capacidades en los docentes y directivos de los colegios de la zona de influencia de Quellaveco, para cambiar paradigmas, mejorar prácticas y transformar la educación en los colegios seleccionados, convirtiéndolos en centros de inspiración y creación” sostuvo Anabel Arias Talavera, supervisora de Programas Sociales de Anglo American.

Reimagina es parte del Plan de Minería Sostenible de Anglo American, el cual busca innovar para lograr cambios favorables en toda la cadena de valor de la minería.

En su lanzamiento participaron las autoridades educativas de la Dirección Regional de Educación y de la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Nieto, quienes resaltaron el valor de implementar nuevas pedagogías que mejoren el aprendizaje de los escolares en Moquegua. La capacitación a docentes durará hasta abril del próximo año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales