- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina entregó expediente técnico para mejorar Centro Salud de Chiquián

Antamina entregó expediente técnico para mejorar Centro Salud de Chiquián

Los participantes acordaron que el GORE Áncash deberá revisar y aprobar el expediente en 15 días, para luego ingresar a la etapa de ejecución de las obras.

El Centro Salud de Chiquián, se va haciendo realidad. La compañía minera Antamina entregó al Gobierno Regional de Ancash (GORE Ancash), el expediente técnico para la construcción de obras de mejoramiento de este establecimiento, ubicado en la provincia de Bolognesi, con el acompañamiento  de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

En el auditorio de la Municipalidad de Chiquián y con la participación de autoridades locales y miembros de la Mesa Técnica, representantes de la minera Antamina presentaron la versión impresa del expediente, 40 volúmenes y 8,200 folios, del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del Centro de Salud de Chiquián”. Previamente enviaron el documento en versión digital al GORE Ancash.

Durante la reunión los participantes acordaron que el GORE Ancash deberá revisar y aprobar el expediente en 15 días, para luego ingresar a la etapa de ejecución de las obras del establecimiento de salud cuya construcción será mediante la modalidad de Obras por Impuestos. 

En las reuniones sostenidas en las últimas horas también se ha informado que el incremento en el costo del centro de salud de Chiquián se dio por el alza en el precio de los materiales y porque la obra creció en más de mil metros cuadrados, de acuerdo con lo aprobado por el Programa Médico Arquitectónico de la Dirección Regional de Salud de Áncash.

“Seguiremos trabajando y coordinando junto a la comunidad y sus autoridades para que Chiquián tenga su Centro de Salud. Ese es el compromiso”, remarcaron desde Antamina.

Cabe precisar que participaron en este acto autoridades de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, de la Municipalidad Distrital de Chiquián, de la Mesa Técnica y de la Prefectura Regional de Ancash. Asimismo, representantes de la minera Antamina.

La OGGS continuará acompañando a ambas partes en la culminación de esta obra tan anhelada por la comunidad de Chiquián, manteniendo un diálogo de paz y respeto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales