- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: Pescadores artesanales de Huarmey se capacitan en mantenimiento y sistemas eléctricos...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Antamina: Pescadores artesanales de Huarmey se capacitan en mantenimiento y sistemas eléctricos de motores marinos

Beneficiados pertenecientes a diversas asociaciones fueron capacitados por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).

En el marco del programa de capacitación brindada a pescadores artesanales de la provincia de Huarmey, durante el mes de mayo del presente año se desarrollaron cursos técnicos relacionados al fortalecimiento de capacidades, técnicas en mantenimiento de motores marinos y mantenimiento de sistemas eléctricos de motores marinos, facilitados por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y financiados a través de Antamina. 

El pasado martes 4 de junio, se desarrolló una ceremonia especial en la que 17 pescadores artesanales recibieron sus certificados, luego de completar exitosamente estos importantes cursos. En el evento participaron los pescadores beneficiarios, junto al Sr. Williams Pizarro, coordinador académico de SENATI, y Carmen Sayán, en representación de Antamina.



Cabe mencionar que los pescadores certificados pertenecen a la provincia de Huarmey y son socios de distintas asociaciones de pescadores artesanales, ubicadas en los AA.HH. de Puerto Huarmey, 09 de Octubre, Buena Villa, Santo Domingo y La Victoria, además del casco urbano de Huarmey, así como también del distrito de Culebras.

De esta forma, los pescadores artesanales de Huarmey continúan fortaleciendo sus capacidades, conocimientos técnicos y habilidades prácticas necesarias para optimizar el rendimiento y la durabilidad de los motores de sus embarcaciones pesqueras, ya que ellos dependen en gran medida de la fiabilidad y eficiencia de sus motores para asegurar su productividad y su seguridad en el mar.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales