- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: “Programa de Mujeres Líderes” empodera y fortalece competencias

Antamina: “Programa de Mujeres Líderes” empodera y fortalece competencias

La iniciativa de Antamina se ejecuta en favor de una cultura más diversa e inclusiva.

Dentro del marco estratégico de gestión de personas con un enfoque diverso e inclusivo, y con el objetivo de empoderar y desarrollar competencias de liderazgo y capacidades directivas en mujeres profesionales, Compañía Minera Antamina, llevó a cabo el primer Programa de Mujeres Líderes, acreditado por la Universidad del Pacífico.

Con una duración de 8 meses, esta primera edición del programa desarrolló diversos módulos que van desde talleres de liderazgo, conocimiento del entorno cultural, social, político y económico en el que se desarrollan las mujeres del siglo XXI, atravesando por cursos sobre autoconocimiento, gestión, coaching y mentoring.

“Este programa está dirigido a mujeres que ocupan posiciones claves en la compañía y que van a ejercer una influencia positiva, en pro de una cultura más diversa e inclusiva”, comentó Juan José Marcos, Superintendente de Aprendizaje Organizacional en Antamina.

El fortalecimiento de estas capacidades permite a las participantes mostrar un liderazgo visible en los roles que llevan a cabo, movilizando el cambio a través de la escucha, empatía e influencia en sus equipos, buscando así irradiarlo en la organización.

“Fue una experiencia que nos ha hecho romper todo límite con relación hacia dónde podemos llegar nosotras como mujeres en una compañía minera”, compartió Verónica Bocardo, Coordinadora de Seguridad Industrial y participante del programa.

Participantes del programa.

De esta manera, Antamina reafirma su compromiso con el desarrollo del talento y el liderazgo de sus colaboradores dentro de la organización, a través de la creación de oportunidades con el objetivo de impulsar una industria enfocada en las personas, con un enfoque inclusivo y diverso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales