- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR: Exportaciones no tradicionales acumularon avance de 5,6 % hasta mayo
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

BCR: Exportaciones no tradicionales acumularon avance de 5,6 % hasta mayo

El Perú mantiene la tasa más alta de crecimiento anual de los últimos cinco años, con una expansión promedio anual de 8,8%.

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que las exportaciones no tradicionales peruanas acumularon US$ 7,412 millones entre enero-mayo de 2023, lo que significó un aumento del 5,6% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Explicó que este resultado se debió principalmente a los mayores volúmenes embarcados (4,2%) de productos agropecuarios y pesqueros, así como al aumento promedio del precio de 1,3% en productos textiles y de minería no metálica.

Entre otros productos, las ventas de uvas aumentaron un 25,2% en el periodo enero-mayo de 2023 en comparación con las del mismo periodo de 2022. Las ventas de paltas se incrementaron un 37,9% y las de pota congelada lo hicieron en 181,1%.

Exportaciones no tradicionales

En mayo último, las exportaciones no tradicionales ascendieron a US$ 1,398 millones, un incremento interanual de 0,2%, explicado por los mayores volúmenes embarcados (2,5%), principalmente de productos agropecuarios, pesqueros y sidero-metalúrgicos.

Según principales destinos, se registraron mayores ventas de productos no tradicionales a Asia (Corea del Sur) y China, básicamente por productos pesqueros, y a Europa (Países Bajos y España), por productos agropecuarios (paltas).

En cuanto a estas exportaciones, el Perú mantiene la tasa más alta de crecimiento anual de los últimos cinco años, con una expansión promedio anual de 8,8%. Este resultado se explica por los mayores embarques de productos agropecuarios (principalmente frutas), textiles, químicos, pesqueros y siderometalúrgicos.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales