- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino Minerals: Perforación en Los Chapitos se acerca a la zona de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Camino Minerals: Perforación en Los Chapitos se acerca a la zona de mineralización objetivo

Inicialmente la perforación está enfocada hacia nuevos descubrimientos y tiene como objetivo extensiones de mineralización en la Zona Lidia, 4km al norte de las intersecciones de perforación anteriores.

Camino Minerals Corp. comenzó la perforación de testigos en la zona de alta ley de Lidia en su proyecto de cobre Los Chapitos, ubicada cerca de la ciudad costera de Chala en el departamento de Arequipa.

Inicialmente, la compañía está enfocando su perforación hacia nuevos descubrimientos y tiene como objetivo extensiones de mineralización en la Zona Lidia, 4 kilómetros (km) al norte de las intersecciones de perforación anteriores a lo largo de una importante estructura de falla de control.

La Zona Lidia es un sistema de vetas con muestras de astillas de roca de muestras de canales de trabajos artesanales que arrojan leyes de hasta 9,3 gramos por tonelada (g / t) de oro y hasta 5,1% de cobre.

La empresa de exploración de cobre en etapa de descubrimiento y desarrollo recibió el certificado de Inicio de Operaciones necesario del Ministerio de Energía y Minas (Minem) además del permiso de perforación en agosto.

También puedes leer: Camino iniciará perforación en nueva zona de cobre y oro en proyecto Los Chapitos

El director ejecutivo de Camino Minerals Corp., Jay Chmelauskas, contó que comenzaron su campaña de perforación 2021 en Los Chapitos con una ceremonia tradicional de la madre tierra de Pachamama.

“Reconocemos que el cobre que utilizamos para nuestros estilos de vida tecnológicamente intensivos proviene de dotaciones de cobre concentrado en la corteza terrestre. Perú tiene una dotación particularmente grande de mineralización de cobre como el segundo productor de cobre más grande del mundo”, destacó el ejecutivo.

Acotó que están probando la dotación geológica en Los Chapitos mediante la perforación en nuevas ubicaciones que demuestran el potencial de grandes descubrimientos nuevos.

A su turno, el geólogo jefe José Bassan indicó que la perforación ha avanzado a una profundidad de 76 metros.

“La perforación se acerca a la zona de mineralización objetivo. Estamos comenzando a ver trazas de calcopirita en un conjunto de rocas de toba volcánica andesítica con alteración moderada y la presencia de epidota, clorita, hematita, magnetita y carbonatos, además de evidencia de reemplazo de magnetita por especularita”, detalló Bassan.

Puntualizó que están dentro del mismo sistema metalogénico previamente perforado a lo largo del sistema de fallas Diva Trend “que tuvo importantes intercepciones de cobre en Adriana”.

Camino Minerals está enfocado en hacer avanzar su proyecto de cobre de alta ley Los Chapitos hacia la delineación de recursos potenciales y nuevos descubrimientos. Pero a la par, también ha comenzado estudios de campo en su proyecto de cobre y plata Plata Dorada y ha adquirido recientemente el proyecto de pórfido de cobre María Cecilia.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales