- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino Minerals iniciará perforación en el proyecto de pórfido María Cecilia
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Camino Minerals iniciará perforación en el proyecto de pórfido María Cecilia

El objetivo es descubrir mineralización de cobre y permitir a Camino estimar la zonación correspondiente en el stock de pórfido para futuras perforaciones de seguimiento.

Camino Minerals Corporation anunció que la campaña de perforación en su proyecto de pórfido de cobre María Cecilia, de propiedad absoluta, comenzará el 1 de junio de 2024. El propósito de la campaña de perforación en María Cecilia es descubrir mineralización de cobre y permitir a Camino estimar la zonación correspondiente en el stock de pórfido para futuras perforaciones de seguimiento.

Se han completado más de 30.000 metros de perforación, incluido un recurso que cumple con NI43-101, en las montañas adyacentes, Toropunto y Emmanuel. Todo el complejo de pórfido se extiende a lo largo de 5 kilómetros y en el centro se encuentra el objetivo de perforación actual, María Cecilia.

El consultor geológico José Bassán afirmó que “el potencial de mineralización de cobre existe tanto en las rocas hospedantes reactivas como en los pórfidos intrusivos que afloran en María Cecilia”.

Planeamos realizar una prueba de perforación del Pórfido 1 a una profundidad de 750 metros para determinar si el óxido de cobre observado en la superficie se extiende a un depósito primario de sulfuro de cobre, oro y molibdeno en profundidad. Es posible, según la geofísica, que un gran depósito de sulfuro se conecte a todos los afloramientos de pórfido 1, 2 y 3″, dijo.



Y agregó: “Se han realizado perforaciones históricas en el lugar. Los depósitos adyacentes en Toropunto y Emmanuel demuestran el potencial para interceptar cobre y oro de alta ley”.

El equipo geológico de Camino ha observado roca expuesta que exhibe mineralización de óxido de cobre verde con muestras de astillas correspondientes de hasta 0,7 % de cobre en la ubicación de la primera plataforma de perforación en Porphyry 1.

Estos resultados de ensayos recientes son comparables en ley a las muestras de pozos de prueba históricos. en esta área. Camino tiene la intención de perforar hasta dos pozos de 750 metros, en ubicaciones de afloramientos de pórfido mineralizado de cobre Pórfido 1 y Pórfido 2, para interceptar una anomalía magnética significativa con el potencial de albergar un sistema de pórfido mineralizado robusto. Objetivos de perforación de María Cecilia, Pórfido 1, Pórfido 2 y Pórfido 3.

Campaña de perforación

El objetivo de la actual campaña de perforación es confirmar la presencia de mineralización de pórfido primario de cobre, junto con oro y molibdeno, en profundidad. Además, se puede descubrir mineralización en rocas hospedantes reactivas, en particular las areniscas y calizas del grupo Goyllarisquizga que podrían albergar concentraciones a gran escala de mineralización de cobre, dentro del cinturón de la Cordillera Negra.

El primer pozo de perforación en María Cecilia está diseñado para perforarse en un ángulo pronunciado hacia el sur hasta una profundidad de aproximadamente 750 metros, apuntando a una gran anomalía geofísica en la profundidad.

Se han expuesto capas de arenisca de color crema con diferentes tonalidades a lo largo de 350 metros de la nueva carretera hacia la primera plataforma de perforación, con un rumbo N25°W y buzamientos subverticales. Esta secuencia de arenisca está intercalada con múltiples digitaciones de pórfido en forma de alféizar. En el lugar se han observado horizontes de Skarn y mantos de sulfuro masivos.

Estos se caracterizan por una alteración argílica moderada superpuesta a una alteración de fondo potásico, además de un intenso veteado de cuarzo >20/m, formando stockwork. La mineralización observada consiste en óxidos de cobre negros adheridos a los planos de fractura y en algunos casos está acompañada de jarosita-goetita.

Finalmente, durante la construcción de la plataforma de perforación se identificó un nuevo objetivo, Porphyry 3, que cubre aproximadamente 0,4 por 1 kilómetro. La composición geológica de este objetivo incluye metasedimentos con alteración pronunciada de cuarzo-sericita, un stock de vetillas de cuarzo y la presencia de minerales de cobre oxidados, principalmente tenorita. Cobre oxidado expuesto en un Pórfido 3 recientemente identificado.

Estas características se atribuyen a los sistemas de pórfido que afloran en Pórfido 1 y Pórfido 2, que se cree que son las fuentes de las alteraciones y depósitos minerales observados.

El complejo de pórfido María Cecilia se extiende por más de 5 km con recursos históricos que cumplen con NI43-101 en los depósitos adyacentes de Toropunto y Emmanuel que demuestran mineralización de cobre, oro y molibdeno.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales