- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCampaña “Operación Milagro” de Antapaccay benefició adultos mayores con operación de caratatas

Campaña “Operación Milagro” de Antapaccay benefició adultos mayores con operación de caratatas

Se realizó, con una inversión de S/ 179 mil, mediante convenio entre Antapaccay, Clínica San Juan de Dios y el Centro de Formación Campesina.

Trece adultos mayores de la provincia de Espinar estuvieron en Cusco desde el pasado 05 de noviembre para ser operados de cataratas y carnosidad por especialistas de la Clínica San Juan de Dios gracias a la campaña “Operación Milagro”.

Esta significó una inversión de 179 mil soles cubierta por Antapaccay en convenio con la Clínica San Juan de Dios de Cusco y el Centro de Formación Campesina de la Prelatura de Sicuani.

La campaña comprendió tres fases: la primera fue de revisión y descarte desarrollada los días 29 y 30 de octubre donde se benefició a más de 500 personas; la segunda consistió en las intervenciones quirúrgicas a los 13 seleccionados para lo que Antapaccay subvencionó traslados, alojamiento, cirugía, tratamiento y gastos adicionales de los pacientes.

La tercera fase es el seguimiento médico de los especialistas para los controles respectivos y entrega de más de 100 lentes a medida tanto a las personas operadas como a otras que los requieran; asimismo, consiste en cubrir las operaciones de pacientes críticos en la Clínica San Juan de Dios de Cusco.

La oftalmóloga, Dra. Milagros Choque de la Clínica San Juan de Dios informó que las operaciones fueron exitosas y se cumplió con el objetivo de aumentar la agudeza visual de los pacientes.

“El principal factor de este tipo de enfermedades es el envejecimiento, y la intervención consiste en retirar el lente desgastado y reemplazarlo por uno nuevo, la recuperación se logra en un mes con los cuidados que se ha detallado a cada paciente”, explicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales