- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCentral de Recursos Educativos Especializados de Espinar obtuvo primer lugar de Reto...

Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar obtuvo primer lugar de Reto Ruralia 2022

La Cree – que es un megaproyecto ejecutado con recursos que entrega Compañía Minera Antapaccay al Convenio Marco – fue destacada entre 130 proyectos educativos a nivel nacional.

La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar – Cree, fue ganador del Reto Ruralia 2022, con su programa educativo “Cree Rural – Bus Escuela Móvil” que permite llevar educación de calidad, utilizando la tecnología y recursos educativos a las diferentes instituciones educativas de la zona rural de la provincia de Espinar. La elección se desarrollo entre 130 proyectos a nivel nacional

El Reto Ruralia 2022 es una gran oportunidad para que organizaciones de la sociedad civil ejecuten intervenciones educativas en ámbitos rurales, bajo este concepto.

La Cree destacó con su programa “Bus Escuela Móvil” que en la actualidad atiende a 20 instituciones de diferentes comunidades en la provincia y que desde el 2017 atiende a instituciones focalizadas por la UGEL Espinar, permitiendo así a los estudiantes fortalecer sus capacitades y conocimientos en Matemática, Comunicación, CTA y demás cursos según necesidad.

Mauricio Guillen, director de la Cree, destacó la labor que se emprende en favor de la educación rural.

“Estamos contentos con este reconocimiento que a su vez es la renovación de nuestro compromiso para seguir trabajando por elevar los niveles de la calidad educativa en la zona rural de la provincia de Espinar, nuestros esfuerzos están orientados a acortar las brechas a través de todos nuestros programas educativos”, aseguró.

La Cree, como ganador del Reto Ruralia, accederá a un fondo monetario de S/ 63 mil soles y un programa de aceleración que brindará acompañamiento, mentorías y talleres para fortalecer sus capacidades. Cada una de estas intervenciones seguirá contribuyendo a mejorar la calidad educativa en la zona rural de Espinar.

La Cree es un megaproyecto ejecutado con recursos que entrega Compañía Minera Antapaccay al Convenio Marco y que desde el 2011 ha permitido fortalecer las habilidades académicas y artísticas de los estudiantes a través de sus diferentes programas educativos dirigidos a estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, docentes y padres de familia del ámbito urbano y rural de espinar

DATO

La Cree cuenta con dos Buses Escuela Móvil, equipados con pantallas interactivas, tablets y recursos educativos que permiten brindar a los estudiantes una experiencia única de aprendizaje.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales