- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChinalco inicia el mayor mantenimiento de planta del 2023
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Chinalco inicia el mayor mantenimiento de planta del 2023

Las paradas totales son necesarias para dar mantenimiento a las maquinarias vitales para la planta, equipos que no pueden intervenirse durante la operación normal de la planta concentradora.

Chinalco inició el primer mantenimiento mayor de planta del 2023, el último fin de semana. Así lo anunció la minera en sus redes sociales.

Las paradas totales son necesarias para dar mantenimiento a las maquinarias vitales para la planta, equipos que no pueden intervenirse durante la operación normal de la planta concentradora.

El tiempo dedicado al mantenimiento programado e inesperado de los equipos y maquinarias mineras debe limitarse a un máximo del 15% de la disponibilidad operativa de los mismos durante el día, aconsejó el Ing. Marco Ulloa, coordinador de Proyectos y Mejora Continua de Minera Chinalco Perú, en una charla del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Chinalco opera la unidad minera Toromocho, que consiste en una mina de tajo abierto cuyo producto principal es el concentrado de cobre. La mina se ubica a 4,500 m.s.n.m. al este de Lima, en el distrito minero de Morococha, Provincia de Yauli, región Junín.



El proceso de sus operaciones consiste en la trituración, molienda, flotación, concentrado y espesado. Los equipamientos con los que cuenta con los siguientes: planta de chancado primario; fajas transportadoras de una longitud aproximada de 5.5 kilómetros; pila de mineral grueso con capacidad de almacenamiento de 79,680 toneladas; circuito de molienda (molino SAG, dos molinos de bolas y trituradora pebbles).

Asimismo, circuito de flotación de cobre y circuito de remolienda; espesadores de cobre y respesado final; flotación de molibdeno y planta hidrometalúrgica; instalaciones de bombeo y espesado de relaves; circuito de filtrado de concentrado; y almacenamiento y carga de concentrado.

Recientemente, el CEO de Chinalco Perú, Zhang Xudong, participó, junto con los representantes de las principales empresas mineras, de la reunión del Ministerio de Energía y Minas (Minem) celebrada para impulsar el desarrollo de las actividades mineras en el Perú.

“Esperemos se refuerce la comunicación y el diálogo entre el sector y el ministerio, para implementar los planes y propuestas a fin de reforzar la credibilidad y eficiencia del Ministerio y el Gobierno”, dijo.

CEO de Chinalco Perú, Zhang Xudong.
- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales