- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCifra récord: Transferencias por canon y regalías mineras sumaron S/ 10 228...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Cifra récord: Transferencias por canon y regalías mineras sumaron S/ 10 228 millones en setiembre

Las regiones que recibieron los mayores montos de recursos generados por la actividad minera fueron Áncash con S/ 2652 millones y una participación del 25.9% del total transferido.

Al cierre de setiembre de 2022, las transferencias provenientes del subsector minero por concepto de Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, así como el Derecho de Vigencia y Penalidad sumaron más de S/ 10 228 millones, cifra excepcional primera vez registrada.

Este monto se traduce en obras y servicios para mejorar las condiciones de vida en las comunidades y poblaciones colindantes de las operaciones mineras.

En cuanto al Canon Minero transferido en el 2022, cerró en más de S/ 7844 millones, siendo la mayor cifra alcanzada desde la primera
distribución de este recurso.

Cabe señalar que la transferencia se llevó a cabo en dos partes, en enero el adelanto del canon y julio lo restante.



Por su parte, las Regalías Mineras (Legales y Contractuales), al mes de setiembre sumaron más de S/ 2160 millones. Adicionalmente, las transferencias por Derecho de Vigencia y Penalidad ascendieron a más de S/ 224 millones.

Regiones más beneficiadas

Las regiones que recibieron los mayores montos de recursos generados por la actividad minera fueron Áncash con S/ 2652 millones y una participación del 25.9% del total transferido.

Asimismo, el segundo puesto lo conservó Arequipa (S/ 1388 millones) con el 13.6 % e Ica que se situó en el tercer puesto (S/ 1189 millones) con el 11.6% de participación frente al total transferido.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales