- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMINEM otorgó concesión temporal para proyecto Central Fotovoltaica Sol de Talara

MINEM otorgó concesión temporal para proyecto Central Fotovoltaica Sol de Talara

Los Estudios de Factibilidad para el proyecto se realizarán en el distrito de La Brea, provincia de Talara y departamento de Piura; por un plazo de 24 meses.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) otorgó a Cordillera Solar I SAC una concesión temporal para desarrollar los Estudios de Factibilidad para el proyecto “Central Fotovoltaica Sol de Talara”, que contará con una capacidad instalada estimada de 200 MW.

Los estudios se realizarán en el distrito de La Brea, provincia de Talara y departamento de Piura; por un plazo de 24 meses.

Según la resolución Nº 347-2022-MINEM/DM, realizada este miércoles 28 de septiembre, la empresa CORDILLERA SOLAR I S.A.C. realizará los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento.



Agrega que el incumplimiento de lo señalado será fiscalizado por las entidades competentes de conformidad a la normativa vigente, a fin de determinar las acciones que correspondan.

De igual manera, establece que, si vencido el plazo mencionado (24 meses) la empresa no cumpliera con las obligaciones contraídas, respecto a la ejecución de estudios y el cumplimiento del Cronograma de Ejecución de los Estudios de Factibilidad, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada, según lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales