- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasConvenio Marco invertirá más de S/ 3 millones en construcción de planta...

Convenio Marco invertirá más de S/ 3 millones en construcción de planta de lácteos de Suykutambo

Este proyecto – que contempla además las capacitaciones técnicas a los productores del Centro Poblado Escalerayoc – es financiado con los aportes de Compañía Minera Antapaccay.

Miembros del Comité de Gestión del Convenio Marco de Espinar encabezaron la ceremonia
simbólica de colocación de la primera piedra que marcó el inicio del proyecto de construcción de la Planta de Lácteos del distrito de Suykutambo en beneficio de las familias de la Asociación de Criadores de Vacunos Concaja y Chaupimayo.

La inversión del proyecto asciende a 3 millones 174 mil 723 soles provenientes de los aportes de Antapaccay al Convenio Marco y contempla la implementación de la planta con equipo tecnológico para la recolección, recepción y procesamiento de la leche en derivados lácteos; además de capacitaciones técnicas a los productores del Centro Poblado Escalerayoc.

La ejecución del proyecto se concretará en seis meses y estará a cargo de la empresa contratista MYSER.

“Este proyecto mejorará la gestión productiva y competitiva de los productores de derivados lácteos del centro poblado de Escalerayoc de la Comunidad Campesina de Chaupimayo del Distrito de Suykutambo; el productor dará un valor agregado a la leche que produce, venderá y ampliará su mercado” destacó Alán Farfán, Gerente de Desarrollo Sostenible de Antapaccay.

Vcitoriano Condori, alcalde de Suykutambo, agradeció al Comité de Gestión del Convenio Marco por esta obra.

“Por muchos años, este proyecto ha sido anhelado por el distrito de Suykutambo, y reconocemos la buena voluntad de la empresa Antapaccay por seguir aportando en el desarrollo sostenible de las comunidades a través del Convenio Marco”, resaltó.

Actualmente la Comunidad de Chaupimayo tiene una producción de más de 1500 litros de leche por día. Con este proyecto se espera que el primer año, se transformará 1000 litros de leche en derivados lácteos (quesos, yogurt y mantequilla) y al segundo año, se trabajará al 100% de su capacidad instalada con 1500 litros de leche.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales