- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasDiana Rake: Nuevos profesionales del sector minero deben potenciar sus habilidades blandas
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Diana Rake: Nuevos profesionales del sector minero deben potenciar sus habilidades blandas

Hizo énfasis en el liderazgo que deben fortalecer y aprender a practicar los jóvenes profesionales a través de su forma de hacer las cosas, inspirando, teniendo valores firmes, trabajando en equipo, teniendo visión, entre otros.

Diana Rake, miembro del Comité Organizador del programa Cantera de Talentos para la Minería, participó como panelista en el Jueves Minero dedicado a la presentación de la segunda edición de esta iniciativa impulsada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y resaltó lo enriquecedora de la capacitación y experiencia que le brinda a los jóvenes que están por iniciar su ejercicio profesional en el sector minero.

“A través de todos los programas que el IIMP está haciendo estamos identificando cómo articular la academia con la industria, para tener una industria minera más moderna, más potente, y podamos entender todo que debemos unirnos por un Perú mejor”, señaló Rake.

En ese sentido, explicó que la industria minera tiene mucho potencial, pero actualmente no es fácil acceder a todo ese potencial. Por ello, consideró muy valioso tener la oportunidad de analizar qué está haciendo falta y trabajar en ello, para ofrecer a las empresas profesionales con competencias más afines a esos requerimientos.

“En Cantera tenemos un espacio para darles esas herramientas, que puedan potenciar las habilidades que tienen y sacarlas hacia afuera. No todo es lo técnico, el liderazgo se tiene que ejercer a medida que vas avanzando en tu carrera y de eso va a depender el éxito que tengas”, añadió.

Hizo énfasis en el liderazgo que deben fortalecer y aprender a practicar los jóvenes profesionales a través de su forma de hacer las cosas, inspirando, teniendo valores firmes, trabajando en equipo, teniendo visión, entre otros; ya que muchas veces se enfocan en los conocimientos académicos y dejan de lado su desarrollo de habilidades blandas, que son sumamente importantes.

II Cantera de Talentos para la Minería

Cabe mencionar que la segunda edición de la Cantera de Talentos para la Minería se está llevando a cabo con 110 estudiantes de los últimos ciclos de tres carreras profesionales: 50 de Ingeniería de Minas, 30 de Geología y 30 Metalurgia.



Los becados pertenecen a 26 universidades de 16 regiones del país y 88% de ellos son de universidades públicas. Mientras que la participación femenina de acuerdo a su especialidad es de 16% en Ingeniería de Minas, 40% en Geología y 27% en Metalurgia.

Ellos recibirán 140 horas de capacitación virtual por más de 80 expositores nacionales e internacionales, con amplia experiencia en el sector minero de Perú, Canadá, Chile y Estados Unidos.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales