- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialENEL X Way Perú: la división que promoverá la movilidad eléctrica sostenible...

ENEL X Way Perú: la división que promoverá la movilidad eléctrica sostenible en el país

El ejecutivo Álex Ascón Jiménez fue designado como gerente general de esta nueva línea de negocio.

Enel Perú anunció el inicio de operaciones de su división Enel X Way Perú, la nueva filial del Grupo Enel especializada en movilidad eléctrica sostenible con foco en el desarrollo de tecnologías, soluciones de movilidad flexible y carga eléctrica inteligente, con el objetivo de facilitar la electrificación del transporte para personas, empresas y ciudades del país.

“El inicio de la operación local de Enel X Way responde a una estrategia global en la que Perú es una pieza clave y donde la movilidad eléctrica se integra a la transición energética del país”, explicó Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

Fragale anunció también la designación del ejecutivo Álex Ascón Jiménez como nuevo gerente general de Enel X Way. Ascón tiene más de 11 años de experiencia en la implementación y desarrollo de nuevos negocios en el sector transporte, y viene trabajando en Enel desde 2020. Es ingeniero mecatrónico de la UTP y Magíster en Marketing por la Universidad ESAN, además de contar con un Máster en Marketing Science en ESIC – España.

“Con el nacimiento de Enel X Way Perú queremos acelerar la transición a una movilidad moderna y sostenible, haciendo que el camino sea más accesible para todos. Nuestro objetivo es aprovechar las plataformas digitales integradas para ofrecer servicios innovadores y flexibles que satisfagan las necesidades de los clientes”, señaló Ascón.

Enel X Way llega a fortalecer los avances que Enel ha logrado en materia de electromovilidad en el Perú, así como las alianzas con importantes marcas de automóviles para proveerlos de cargadores eléctricos, la promoción de la electromovilidad y la consolidación de la red nacional de cargadores eléctricos.

Presencia global

La nueva línea de negocio global del Grupo Enel, Enel X Way, ya está presente en 20 países de Europa, América y Asia, gestionando más de 320 mil puntos de recarga públicos y privados. Tiene una importante presencia en los mercados europeos, sobre todo en Italia, España y Rumanía. En Estados Unidos la compañía es uno de los principales actores en el mercado de carga nacional; mientras que, en América Latina, es líder en tecnología y servicios para la recarga de vehículos eléctricos y en electrificación de flotas de todo tipo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales