- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEstudiantes de la UNI actualizaron sus conocimientos sobre la industria del petróleo

Estudiantes de la UNI actualizaron sus conocimientos sobre la industria del petróleo

Aprendieron los procesos de refinación, almacenamiento y distribución de los hidrocarburos.

Un grupo de estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), visitaron las instalaciones de la Refinería Conchán y su planta de ventas para conocer de cerca todo el proceso de gestión de la industria de los hidrocarburos.

Durante su visita recorrieron el nuevo laboratorio, uno de los más modernos del país, que emplea equipos de última generación para verificar el cumplimiento de las especificaciones de calidad de los combustibles. Ahí observaron el minucioso trabajo del personal para cumplir con los estándares técnicos establecidos.

También visitaron la remodelada la planta de procesos, donde conocieron de cerca todo el procedimiento de refinación y producción de los hidrocarburos, así como la sala de control, en la que apreciaron el sistema de monitoreo de la refinería, el que funciona de manera ininterrumpida las 24 horas del día.

Los futuros profesionales también conocieron sobre la ubicación estratégica de Refinería Conchán, sus principales productos reconocidos por su calidad y su gran capacidad de almacenamiento para asegurar el abastecimiento de combustible en Lima y el sur del país.

El recorrido terminó en la planta de ventas, donde aprendieron más sobre el servicio de atención a los clientes mayoristas y la distribución de los combustibles, el cual utiliza un sistema de despacho automatizado y seguro.

Los universitarios destacaron el desarrollo de estas visitas guiadas que contribuyen a complementar la formación recibida en las aulas, profundizando conocimientos de la industria del petróleo en las mismas instalaciones y de la mano de profesionales en ejercicio de sus funciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales