- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGFondo de Desarrollo de Moquegua entrega 120 equipos de cómputo al IESTP...

Fondo de Desarrollo de Moquegua entrega 120 equipos de cómputo al IESTP Luis Valcárcel de Ilo

El aporte se da gracias al adelanto de 100 millones de soles, como aporte de responsabilidad social de Anglo American Quellaveco, que reafirma su compromiso con la educación de Moquegua.

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles, como aporte de responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) concretó la entrega del equipamiento de 120 equipos de cómputo (CPU, monitor y accesorios) a favor del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Luis E. Valcárcel de la provincia de Ilo.

La iniciativa fue impulsada por el alcalde de Ilo y Presidente del Consejo Directivo del FDM Arqueólogo Gerardo Carpio Díaz por necesidad alcanzada, el cual fue priorizada por los integrantes del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM).

Ante esta implementación a favor de la enseñanza educativa superior, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que este aporte social de Quellaveco viene contribuyendo en diferentes aspectos pensando en el bienestar de todos los pobladores de la región Moquegua y ahora en la enseñanza de jóvenes ileños.

En tanto el presidente del Consejo Directivo del FDM, Arql. Gerardo Carpio Díaz, aseveró que era importante priorizar la implementación del instituto Luis E. Valcárcel, a fin de contribuir con el aprendizaje de los jóvenes ileños, el cual se concreta gracias al trabajo articulado y el aporte de la empresa privada.

“Hoy empieza el mejoramiento educativo para el instituto Luis E. Valcárcel, donde los jóvenes reforzarán sus conocimientos para el futuro”, refirió la autoridad.

La Directora General del IESTP Luis E, Valcárcel, Mag. Margarita Lanchipa López y el alumno Esau Calagua Quispe, mostraron su agradecimiento por el aporte de las computadoras que ayudará a fortalecer las capacidades y estar acorde al mercado competitivo.

A través de la Junta de Adquisiciones del FDM, tras la evaluación de propuestas se logró adjudicar al proveedor de la región Moquegua Grupo UPGRADE SAC, donde se encaminó la adquisición e instalación de todo el equipamiento por un monto aproximado de 1 millón de soles, el cual cuenta con 37 meses de garantía.

El equipamiento consta de 60 unidades de CPU con procesador Core i7 con todos sus accesorios, 60 unidades con procesador Core i5 con todos sus accesorios, y 120 monitores de 23 pulgadas, todos de última generación; además de la adecuación eléctrica y de datos para los laboratorios de computo de las carreras técnicas de secretariado ejecutivo, computación e informática, contabilidad, construcción civil, electrónica industrial y mecánica de producción y automotriz.

Asimismo, la implementación de seis gabinetes de telecomunicaciones secundarios y el despliegue de la red troncal en fibra óptica que permitirá la intercomunicación de los seis laboratorios y el gabinete principal.

El acto contó con la presencia del Director de la UGEL Ilo Prof. Braulio Guillen Flores, representante del FDM, presidente de la Cámara de Comercio Ilo Alberto Portugal Vélez, entre otras autoridades invitadas, estudiantes y medios de comunicación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales