- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGFondo Social Alto Chicama tiene el mayor nivel de ejecución de proyectos...

Fondo Social Alto Chicama tiene el mayor nivel de ejecución de proyectos y presupuesto a nivel nacional

El Fondo le pertenece a la minera Boroo Misquichilca, que opera en la actualidad la mina de oro Lagunas Norte, en La Libertad.

Gracias al financiamiento del Fondo Social Alto Chicama de la minera Boroo Misquichilca, se continúa invirtiendo en proyectos de equipamiento priorizados por alcaldes, alcanzado un nivel de inversión superior al 92% de las regalías contractuales aportadas por su mina Lagunas Norte, ubicada en La Libertad.

Recientemente, se evidenció que el Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías que aporta la unidad minera Lagunas Norte, tiene el mayor nivel de ejecución de proyectos y presupuesto a nivel nacional, así como que viene logrando apalancar importantes recursos del gobierno central, a través del financiamiento de expedientes técnicos.

Boroo se centra en lograr valor para los accionistas a largo plazo y participar en el desarrollo de comunidades sostenibles sólidas para su gente, las partes interesadas y las comunidades anfitrionas, ahora y en el futuro. 

Su trabajo es ayudar a crear comunidades resilientes y autosuficientes, donde las personas están equipadas con las habilidades, el conocimiento y la experiencia necesarios para prosperar.

Sus comunidades locales están en el corazón del sustento de sus operaciones y son fundamentales para las actividades diarias. 

“Creemos que una licencia social sólida para operar en nuestros países anfitriones y comunidades locales es fundamental para la viabilidad y el éxito a largo plazo de nuestro negocio”, indicaron desde Boroo.

Las políticas de responsabilidad social y corporativa de Boroo tienen como objetivo establecer una empresa competitiva internacionalmente, con un entorno operativo alineado con los estándares internacionales. 



“Estamos comprometidos a establecer objetivos realistas y sostenibles a largo plazo alineados con el bienestar de nuestros empleados”, remarcaron.

Lagunas Norte

Boroo opera Lagunas Norte, que es una operación tradicional de lixiviación en pilas con camiones y palas a cielo abierto ubicada en el Distrito de Quiruvilca en la Provincia de Santiago de Chuco y el Departamento de La Libertad, en el norte de Perú. El sitio de la mina está ubicado a 141 km al este de la ciudad costera de Trujillo.

Las operaciones incluyen minería a cielo abierto de mineral de oro y plata, trituración y extracción de metales preciosos mediante lixiviación en pilas, Merrill Crowe y recuperación de carbono en columna (CIC). La mina ha estado en producción continua desde marzo de 2005 y hasta junio de 2021, la mina fue operada por Barrick Gold Corporation y ha producido más de 10 Moz de oro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales