- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMINEM anuncia relanzamiento de proyectos del Gasoducto del Sur y masificación de...

MINEM anuncia relanzamiento de proyectos del Gasoducto del Sur y masificación de gas natural en 7 regiones

Por otro lado, el ministro Vera informó que, tras los ataques a la mina Antapaccay, se estaban evacuando a 2.000 trabajadores por medidas de seguridad.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, anunció la reactivación del proyecto de construcción del Gasoducto del Sur para abastecer con gas natural a todas las regiones meridionales del país, el mismo que incluirá inversiones para impulsar la industria petroquímica y la construcción de una planta de fertilizantes.

En rueda de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Vera indicó que el desarrollo de estos proyectos demandarán una inversión de S/ 4 mil millones y permitirán que el Perú ingrese a una nueva etapa tecnológica, poniendo en valor el gas natural y participando de su industrialización en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, ratificó que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) trabaja en la reactivación del proyecto para abastecer con gas natural a las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica y Ucayali, y que el sector cuenta con un presupuesto de 800 millones para permitir que 114 mil familias cuenten con energía a menor costo para uso doméstico y actividades económicas.



Agregó que el gobierno ha transferido al MINEM S/ 491 millones para incrementar la masificación de gas natural y construir más de 1,000 kilómetros de redes de distribución en Lima, Ica, Piura Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Tacna y Moquegua, con la meta de llegar a 100 mil familias mediante el programa BonoGas.

Vera indicó que el objetivo de su gestión es atender a las familias vulnerables, que representan a más del 30% de la población, y por ello se aprobó el incremento del valor del Vale de Descuento GLP en la provincia de La Convención (Cusco), para que las familias obtengan una rebaja de S/ 43 en la compra de un balón de gas.

Y para los distritos de Megantoni y Kumpirushiato, situados en La Convención, desde este mes el Vale de Descuento GLP tendrá un valor de S/ 63; añadiendo que se implementará el programa de distribución de kits de cocinas a GLP en las viviendas que todavía usan leña y combustibles contaminantes, con la meta de llegar a 1 millón de hogares que mejoren así su calidad de vida.

Ataques en Antapaccay

Sobre los ataques a la mina Antapaccay, en Cusco, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, dijo en una conferencia de prensa que se estaban evacuando a 2.000 trabajadores de la minera por medidas de seguridad.



“Llamamos desde acá a la reflexión a las personas que están haciendo eso, que lo único que hacen es hacer daño a las inversiones que genera riqueza para nuestro país”, dijo Vera.

Titular del MINEM, Oscar Vera.

La unidad local de Glencore informó que tras el ataque de los invasores la empresa activó medidas de seguridad para poner “a buen recaudo” a su personal.

Antapaccay no identificó a los atacantes, pero invocó al Gobierno, a las autoridades locales y a la población de Espinar “a privilegiar el diálogo para encontrar soluciones viables a la situación que está atravesando el país”.

“Nuestra empresa es respetuosa del derecho a la protesta, sin embargo, de ninguna manera comparte estos actos repudiables y delincuenciales que ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y de la población civil en general”, manifestó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales