- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHidroeléctrica Cerro del Águila promueve el desarrollo empresarial de mujeres de Tayacaja
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Hidroeléctrica Cerro del Águila promueve el desarrollo empresarial de mujeres de Tayacaja

A través de talleres textiles, las 80 beneficiarias de Huancavelica aprenderán a elaborar prendas y tejidos de calidad para emprender futuros negocios.

En el marco de su política de responsabilidad social, la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila viene desarrollando iniciativas para fortalecer las capacidades textiles de mujeres de las comunidades del VRAEM de Suilloc, Quintao y Andaymarca, en la provincia de Tayacaja, Huancavelica, a fin de contribuir a su desarrollo empresarial.

Como primeras acciones para promover el emprendimiento local, se llevó a cabo con éxito la feria “Tejiendo Sueños y Esperanzas”. Durante el evento realizado en la plaza del distrito de Andaymarca, las beneficiarias expusieron y promocionaron sus productos logrando así sus primeras ventas, fruto del taller de tejido que beneficia a 64 mujeres de las tres comunidades.

Paralelamente, se dio inicio al “Taller de corte y confección”, en favor de la Asociación de madres emprendedoras de Andaymarca, el cual apoya a 16 participantes, quienes cuentan con instalaciones implementadas con todo lo indispensable para su aprendizaje en técnicas desde el nivel básico hasta el avanzado y, además, obtendrán un certificado al finalizar el curso.

Apoyo a las mujeres de Huancavelica

A través de estos proyectos sociales, las beneficiarias tienen la oportunidad de emprender negocios para comercializar tejidos y prendas de calidad a nivel nacional, con el objetivo de generar sus propios ingresos, y así, aporten a la economía de sus familias y su localidad.

El Gerente de Responsabilidad Social de la Central Hidroeléctrica, Luis Alburqueque, resaltó la importancia de estas iniciativas de desarrollo empresarial que permitan a mujeres de la comunidad poder mejorar su calidad de vida a través de un impulso de la economía de sus familias.

Las actividades se realizaron en presencia de autoridades de la Municipalidad Distrital de Andaymarca, representantes de la hidroeléctrica Cerro del Águila y comunidades mencionadas, donde las beneficiarias expresaron con entusiasmo y esperanza sus planes a futuro.

La Central Hidroeléctrica Cerro del Águila se enorgullece del esfuerzo y dedicación de las mujeres emprendedoras de la provincia de Tayacaja y reafirma su compromiso de seguir realizando acciones que contribuyen al desarrollo sostenible de la región Huancavelica.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales