- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHuancavelica: Comunidad campesina de Buenos Aires y Electro Perú culminan espacio de...

Huancavelica: Comunidad campesina de Buenos Aires y Electro Perú culminan espacio de diálogo satisfactoriamente

La empresa cumplió con la instalación de un módulo escolar a favor de la comunidad; entregó herramientas, semillas, abonos; también donó plantones de pino y frutales, en el marco de una campaña de reforestación, entre otros compromisos asumidos.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), informó que la mesa de trabajo instalada para resolver las diferencias que existían entre la comunidad campesina de Buenos Aires y la empresa Electro Perú S.A., culminó de manera satisfactoria, luego de que se concluyeran diversos compromisos sociales en favor de la población.

Durante el desarrollo de este espacio de diálogo, en el cual participó el MINEM como facilitador, a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), la empresa cumplió con la instalación de un módulo escolar a favor de la comunidad; entregó herramientas, semillas, abonos; también donó plantones de pino y frutales, en el marco de una campaña de reforestación, entre otros compromisos asumidos.

Asimismo, la Dirección General de Electricidad del MINEM capacitó a los dirigentes de la comunidad, desde un enfoque técnico y legal, sobre el tema de servidumbre en líneas de transmisión eléctrica.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, saludó que las controversias se resuelvan por la vía del diálogo y en un marco de respeto mutuo entre las partes.

En la reunión de culminación de la mesa de trabajo, desarrollada en la comunidad campesina de Buenos Aires, distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, participaron el presidente de dicha comunidad, Elías Ramos; el alcalde del centro poblado, Miguel Ruíz; y el subgerente de Imagen y Responsabilidad Social de Electro Perú S.A., René Garagorri, entre otros.

Los representantes de la comunidad campesina de Buenos Aires consideraron que la mesa de trabajo fue productiva, porque se cumplieron con todos los compromisos acordados en beneficio de la población y agradecieron al MINEM por su rol facilitador y darle seguimiento a los acuerdos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales