- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIngemmet capacita a futuras geólogas o mineras de WIM PERÚ

Ingemmet capacita a futuras geólogas o mineras de WIM PERÚ

La capacitación se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Cajamarca.

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento del rol de la mujer en el ámbito minero del Perú, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) llevó a cabo una capacitación dirigida a mujeres jóvenes universitarias y futuras profesionales geólogas o mineras de la asociación Women in Mining (WIM) PERÚ.

La presentación se tituló “Aspectos técnicos y legales de la formulación de un petitorio minero”, la cual estuvo a cargo de la Ing. Lady Vigo Becerra, coordinadora del Órgano Desconcentrado (OD) de Cajamarca, quien detalló sobre los aspectos técnicos y legales para la formulación de un petitorio minero.

La Ing. Vigo dio a conocer la Ley Orgánica para el Aprovechamiento de los Recursos Naturales, Ley N.º 26821, el Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería D.S. N.º 014-92-EM y su Reglamento, así como los componentes del catastro minero nacional y su importancia en la formulación de un petitorio minero en coordenadas UTM WGS84.

Asimismo, dio pautas claves para completar apropiadamente el formato de solicitud de un petitorio minero y mencionó las consideraciones técnicas a tener en cuenta al formular petitorios en el sistema WGS84, ya que es necesario tener en consideración algunos aspectos técnicos y legales básicos, a fin de que no sean rechazados, cancelados o inadmisibles.

Finalmente, a solicitud de la WIM PERÚ, el Ingemmet realizará otra ponencia el 24 de julio del presente año, que se titula “Uso y manejo del Geocatmin”, el cual también se encuentra dirigida a mujeres jóvenes universitarias y futuras profesionales geólogas o mineras de dicha asociación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales