- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIniciarán actividades de perforación y rehabilitación en mina subterránea Reliquias

Iniciarán actividades de perforación y rehabilitación en mina subterránea Reliquias

Se espera que el programa de perforación propuesto de 70 pozos para un total de 12.000 metros valide los recursos históricos dentro de las estructuras de vetas de Silver Mountain Resources.

Silver Mountain Resources Inc. brindó una actualización sobre sus actividades de perforación subterránea y el trabajo de rehabilitación de la mina de plata subterránea Reliquias ubicada en el centro del Perú, en Huancavelica.

En preparación para el programa de perforación subterránea propuesto por la Compañía para 2022, un contratista minero especializado comenzó la construcción de plataformas de perforación a finales de febrero.

El trabajo ha avanzado para optimizar las galerías de transporte, las rampas y los accesos de perforación existentes, al tiempo que se garantiza un entorno de trabajo seguro. Con las operaciones subterráneas en espera durante algunos años, algunas áreas de la mina requieren la instalación de nuevas mallas de alambre y pernos anclados.

Los soportes metálicos que instaló el operador anterior están siendo reemplazados durante la rehabilitación en curso. La infraestructura de apoyo subterránea existente, como la electricidad y el agua, también se está mejorando según sea necesario. La remodelación de campamentos, oficinas y otras instalaciones de superficie para proveer al personal de la mina y del contratista de perforación debería estar operativa para mayo de 2022.

Se están estableciendo un total de nueve plataformas de perforación subterráneas para realizar la campaña de perforación de exploración en la mina. Las tres primeras plataformas de perforación se han completado y se espera que la perforación comience esta semana.



Se espera que el programa de perforación propuesto de 70 pozos para un total de 12.000 metros valide los recursos históricos dentro de las estructuras de vetas de SMR. Además, la perforación también tendrá como objetivo extender las zonas conocidas ricas en plata en profundidad.

El 6 de abril de 2022, Silver Mountain Resources informó al Ministerio de Energía y Minas (Minem) sobre el levantamiento de la suspensión temporal de actividades. Esta interacción por escrito con las autoridades pertinentes permite a la Compañía avanzar con esta perforación de exploración subterránea.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales