- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIván Merino, exministro de Energía y Minas afirma que dejó el cargo...

Iván Merino, exministro de Energía y Minas afirma que dejó el cargo por presiones políticas

También asegura que actualmente hay malos procedimientos en Petroperú.

Iván Merino, exministro de Energía y Minas en la primera etapa del actual gobierno, reveló haber sido presionado por Bruno Pacheco, cuando este era secretario general de la Presidencia, para que se nombre a Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.

“Yo me retiro porque no acepto las presiones de Pacheco para que Chávez sea el gerente de Petro-Perú. Si bien el directorio es el que decide esta designación, tú como propietario de la empresa estatal puedes convocar al directorio y removerlo y acto seguido hacer lo mismo con el gerente general, porque no representa los intereses del país. Por eso, tenían que contar con “mi permiso”, por más que legalmente no sea así”, detalló Merino mediante una entrevista al diario El Comercio.

El exfuncionario público, agregó que en su consdierar, existe una violación de procedimientos al interior de Petroperú, “donde la gerencia general no reporta al directorio o ejecuta al margen del directorio con otros intereses”.

En ese sentido, dijo que la administración de Chávez Arévalo al frente de Petroperú ha sido pésima, pues “no se cumplen los objetivos y el presidente Castillo todavía tiene la oportunidad, cada día más pequeña, de hacer los cambios necesarios, integrantes y de volver al modelos sin ser confrontativo por las puras”.

Finalmente, en relación a si Hugo Chávez debe ser removido de su cargo, Iván Merino dijo que primero deberían hacerle una auditoría, que no deje el cargo aún, “que se revisen los documentos, correos, todo”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales