- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLas Bambas entrega aulas equipadas a comunidad de Pamputa en Cotabambas

Las Bambas entrega aulas equipadas a comunidad de Pamputa en Cotabambas

Asimismo, entrega gallinas ponedoras, alimento balanceado y equipos como bebederos, comedores y perchas en beneficio de las familias emprendedoras de la comunidad de Pisaccasa.

Las Bambas entregó a la comunidad campesina de Pamputa 02 aulas completamente equipadas con mobiliario escolar y modernos equipos tecnológicos para la institución educativa Los Libertadores de América. El aporte de Las Bambas consistió en una inversión total de S/ 442,153 de los que S/ 369,326 se destinaron a las aulas y S/ 72,827 al mobiliario y equipamiento.

Aportar en la educación es poner los cimientos del desarrollo de las comunidades; en ese sentido, Las Bambas realizó una contribución que se reflejará en una mejor calidad de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de dicha comunidad.

Máximo Huilca Noa, presidente de la comunidad de Pamputa; Victor Noa Salas, expresidente; Aurelio Boza Condori, presidente de la APAFA; y Roberto Bárcena Amache, director de la institución educativa del nivel primario, coincidieron en expresar su agradecimiento por el donativo y dijeron que es producto del diálogo, el acercamiento y subrayaron su compromiso de continuar trabajando junto a la empresa bajo el respeto y dialogo.

Lo equipos entregado consisten en 02 pizarras multimedia interactiva con internet, 02 proyectores multimedia, 02 impresoras multimedia, 40 mesas y sillas unipersonales, casilleros para guardar pertenencias de los alumnos y estantes para la biblioteca, los mismos fortalecerá el aprendizaje en línea a una guía científica, estimulando habilidades fundamentales como la creatividad y la capacidad de investigación.

El representante de Las Bambas, mencionó que vínculo entre Pamputa y Las Bambas se consolidan por medio del compromiso cumplido de la empresa, marcando así un hito más en las buenas relaciones en beneficio de todos, más adelante anunció que se completará con la construcción del cerco perimétrico de la referida institución educativa.

“¡Juntos por el fortalecimiento de la educación de las comunidades cercanas a nuestra operación!”, enfatizaron.

Más desarrollo

Recientemente, Las Bambas entregó gallinas ponedoras, alimento balanceado y equipos como bebederos, comedores y perchas en beneficio de las familias emprendedoras de la comunidad de Pisaccasa, en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas (Apurímac).

Gracias a esta entrega, se fortalecerá la alimentación de calidad y dieta sana de madres, menores de edad y adultos mayores de la comunidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales