- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaInauguran en Cañete primera estación de carga del Corredor Camisea GNL...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Inauguran en Cañete primera estación de carga del Corredor Camisea GNL con una inversión de US$1 millón

La empresa EVA proyecta abastecer a 250 camiones que transitan en la Panamericana Sur para fines del siguiente año.

Las estaciones del Corredor Camisea GNL abastecerán de gas natural licuado (GNL) a 250 camiones a fines del próximo año, proyectó Pablo Sáenz, gerente general de EVA y Lima Gas Natural.

Durante la inauguración en Mala, Cañete, de la primera estación de carga del Corredor Camisea GNL de EVA, la empresa conformada por la peruana LimaGas Natural y la española HAM Criogénica, Sáenz indicó que este año atenderán a 120 camiones de carga pesada en el referido corredor vial.

La iniciativa se ejecuta a través de un acuerdo entre el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, y la empresa EVA, que permitirá a los conductores de unidades de carga trasladar sus mercancías en la ruta Lima-Tacna-Lima con un abastecimiento garantizado.

El ejecutivo añadió que en agosto se inaugurara la estación ubicada en Nazca (Ica) y luego en La Joya (Arequipa) con una inversión de US$1 millón 100 mil por cada estación.

Cada carga de GNL en la estación de servicio brinda al camión una autonomía de 1,000 kilómetros.

“El gas natural licuado está comprimido 600 veces menos 160 grados celcius y se almacena en tanques criogénicos y eso permite una autonomía de 1,000 kilómetros”, sostuvo.

Resaltó que el GNL no solo es un combustible sustentable, sino también barato y eficiente respecto al diésel.

“El uso de gas natural va a reemplazar el diésel (…) Es un combustible eficiente, rentable, económicamente es más barato, pueden ahorrar hasta la mitad”, comentó.

Por su parte, Lucas Florestano, gerente comercial de Grandes Clientes de Pluspetrol detalló que el Consorcio Camisea a la fecha ha contribuido con más de 150 millones de soles en iniciativas para incentivar el consumo del gas natural en el transporte.

“En estos 20 años de operaciones, el Consorcio Camisea contribuye a los esfuerzos del Estado en la masificación del gas natural; en ese sentido, el Corredor Camisea GNL permitirá generar ahorros significativos para los transportistas y contribuir a un medio ambiente más saludable; al usar gas natural, una energía más limpia y ecoamigable”, culminó Florestano.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales