- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLote 95: Se instala Junta de administración del fondo de desarrollo del...

Lote 95: Se instala Junta de administración del fondo de desarrollo del distrito de Puinahua

Junta de Administración está integrada por PERUPETRO, AIDECOBAP, JAP y Municipalidad Distrital de Puinahua.

Como parte del diálogo permanente y buena fe, se instaló la Junta de Administración del Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua – Lote 95, hito importante en la implementación del Fondo de Desarrollo a favor de las comunidades nativas, caseríos y/o localidades de Puinahua (Loreto).

La Junta de Administración está integrada por la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua (AIDECOBAP), la Junta Autónoma del Puinahua (JAP), la Municipalidad de Puinahua y PERUPETRO S.A.

Esta Junta de Administración tendrá a su cargo aprobar la ejecución y priorización de los proyectos de desarrollo a favor de la población de Puinahua.

Es así que, durante su primera sesión, se aprobó el Reglamento del Fondo de Desarrollo y, se acordó priorizar los primeros proyectos de desarrollo para atender necesidades urgentes de la población.

Se identificaron cinco primeros proyectos: Fortalecimiento de capacidades organizativas e institucionales de la Junta de Administración, adquisición de motores generadores de energía eléctrica para las comunidades, localidades y/o caseríos del distrito de Puinahua, conectividad móvil y de Internet, fomento de la educación superior técnica y universitaria en beneficio de la población joven y, finalmente, un proyecto de apoyo social solidario, cuyo objetivo será contrarrestar la pobreza extrema y fomentar el desarrollo de la población del distrito de Puinahua.

Para la implementación de estos proyectos se deberán formular las fichas técnicas y cronogramas respectivos, las mismos que serán aprobadas por la Junta de Administración.

Más detalles

El Fondo de Desarrollo se ha constituido con el aporte del 2.5% de la valorización de la producción fiscalizada del Lote 95. El valor de estos aportes está relacionado directamente con la producción del Lote, es decir a mayor producción de hidrocarburos, mayor es el monto destinado al Fondo de Desarrollo.

PERUPETRO reafirma su voluntad y compromiso de continuar impulsando un diálogo permanente que permita lograr el desarrollo sostenible del distrito de Puinahua, así como de la actividad de hidrocarburos en el Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales