- Advertisement -Expomina2022
HomeEXPOMINALuis Rivera: "La minería peruana ha demostrado ser muy resiliente"
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Luis Rivera: “La minería peruana ha demostrado ser muy resiliente”

El presidente del foro ‘Gerenciamiento de proyectos’ de EXPOMINA PERÚ 2022 remarcó que “las semillas para el desarrollo del sector en la próximo década, se deben plantear hoy”.

El Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields, Luis Rivera, destacó que la minería peruana ha demostrado ser muy resiliente.

“La minería peruana ha demostrado ser muy resiliente, lo que, sumado a los altos costos hundidos que tienen los proyectos actuales, hace que sea muy difícil que se detengan totalmente en los próximos años”, resaltó.

El también presidente del foro ‘Gerenciamiento de proyectos’ de EXPOMINA PERÚ 2022 añadió que “necesitamos que las semillas para el desarrollo del sector durante la próxima década, se planten hoy”.

Y es que, en sus palabras, “si no lo hacemos, en 10 ó 15 años el Perú habrá dejado de ser el gran productor mundial de metales que es hoy, y se habrá convertido solo en un país con los recuerdos que alguna vez fue una potencia minera”.

Difusión de conocimientos y compartir información

Para lograr el propósito señalado, Rivera resaltó el rol de los gremios, las instituciones del sector y la academia; concretamente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), entre otros.

“También foros como EXPOMINA PERÚ 2022, cuyo valor agregado es, precisamente, traer y difundir los avances y conocimientos que las grandes mineras están desarrollando a nivel global”, enfatizó.

Y esto, continuó el ejecutivo, “es muy importante en el proceso, porque es el primer paso para promover la transferencia de esos conocimientos no solo hacia las empresas mineras locales medianas o pequeñas, sino para difundir esa información en las universidades, estudiantes de carreras relacionadas al sector e incluso a los niveles de educación básica, entre profesores y estudiantes de secundaria; o entre los fabricantes y pequeños empresarios que operan como proveedores del sector”.

En suma, “lo que debemos buscar es ‘linkear’ el desarrollo y la capacidad de las grandes empresas mineras con el de las pequeñas y medianas, y decantar lo más valioso de esos conocimientos para aplicarlo en beneficio de las comunidades locales y la sociedad peruana en general”.

“La minería peruana ha desarrollado tecnología y procesos propios para muchas actividades, lo que demuestra que no nos estamos quedando atrás, pero hay mucho por hacer todavía”, aseguró.

EXPOMINA PERÚ 2022

EXPOMINA PERÚ 2022 es la feria minera más importante de Lima porque en un solo espacio logra congregar a los líderes de los sectores público y privado.

Los principales propósitos son generar diálogo y análisis sobre la minería peruana y mundial; así como diseñar una agenda de soluciones que permitan impulsar esta actividad económica.

Este año, el evento se celebrará los días 27, 28 y 29 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey (Santiago de Surco).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales