- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMINEM verifica que abastecimiento de combustible para transporte aéreo está garantizado

MINEM verifica que abastecimiento de combustible para transporte aéreo está garantizado

Los representantes de Petroperú señalaron que hay combustible suficiente para atender la demanda del transporte aéreo, y ya ha sido comunicado a distintas empresas como Latam, Star Perú, Sky Perú, entre otras.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) supervisó esta mañana el proceso de distribución de combustible Turbo A1, destinado al transporte aéreo, verificando que hay volúmenes suficientes para atender la demanda y que no existe riesgo alguno de desabastecimiento o inconvenientes en los vuelos comerciales programados para Fiestas Patrias y en adelante.

El viceministro de Hidrocarburos del MINEM, Juan Saúl Sánchez Izquierdo, estuvo hoy recorriendo la planta de combustibles de Terpel, que abastece a las empresas aerocomerciales que operan en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, y se reunió con sus gerentes para certificar que no hay inconvenientes con el abastecimiento del Turbo A1.

“A la población, a los pasajeros y turistas que van a viajar les pido tranquilidad. No va a haber desabastecimiento de combustibles, por ello tengan la seguridad de que el MINEM está cumpliendo con garantizar que el transporte aéreo no se va a detener”, indicó Sánchez.

En la reunión, los representantes de Petroperú señalaron que hay combustible suficiente para atender la demanda del transporte aéreo, y que eso ya ha sido comunicado a distintas empresas como Latam, Star Perú, Sky Perú, entre otras.



Finalmente, se señaló que las operaciones en el aeropuerto internacional se desarrollan con normalidad y no se ha suspendido o reprogramado vuelo alguno por falta de combustibles. 

El viceministro estuvo acompañado por Alfredo Coronel, gerente corporativo de la cadena de suministro de Petroperú; Juan Carlos Copello, gerente de operaciones de Terpel, Ernesto Sousa, gerente legal de la misma empresa, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales