- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinem: Se han identificado hasta cinco proyectos geotérmicos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Minem: Se han identificado hasta cinco proyectos geotérmicos

El ministro Rómulo Mucho estimó que estos proyectos pueden generar 3,000 megawatts de energía y aseguró que existen empresas canadienses interesadas en aprovechar este tipo de energía.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, reveló que han identificado entre cuatro y cinco proyectos geotérmicos y hay empresas interesadas en explotarlos.

“Están identificados y tranquilamente pueden generar 3,000 megawatts de energía”, dijo.

El ministro refirió, en diálogo con TV Perú, que existen empresas canadienses interesadas en aprovechar este tipo de energía mediante proyectos geotérmicos. Así, adelantó que se le tiene que brindar el marco legal a esta energía para que exista el atractivo de los inversionistas.



Además, en el marco de la descarbonización , Mucho destacó que estamos dando mayor libertad para la generación de energía renovable que agregarán este año 500 megawatts mediante energía eólica e hidráulica. 

Gas natural

En otro momento, Mucho dijo que “tenemos que avanzar en la petroquímica y en la masificación del gas natural en el sur”.

Finalmente, mencionó que tenemos una nueva reserva entre Madre de Dios y Puno, la que descubrió Móbil, y se dice que habría 14 millones de pies cúbicos. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales