- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMINEM autoriza inicio del servicio público de gas natural en la región...

MINEM autoriza inicio del servicio público de gas natural en la región Piura

Empresa Gasnorp tiene la tarea de suministrar energía económica a Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura, con una meta inicial de 64 mil usuarios.

Con el objetivo de continuar impulsando el uso del gas natural y lograr que más regiones del país cuenten con este energético económico, limpio y seguro, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la empresa Gases del Norte del Perú S.A.C. (Gasnorp) completaron los trámites para dar inicio al servicio público de gas natural en la región de Piura.

En presencia del viceministro de Hidrocarburos del MINEM, Juan Saúl Sánchez Izquierdo, se suscribió el Acta Final de la Puesta en Operación Comercial (POC) con los representantes de la firma concesionaria, con el compromiso contractual de conectar como mínimo 64,000 hogares durante los primeros 8 años de operaciones.

Este hecho representa un hito importante en la masificación del gas natural en la región Piura, siendo la quinta concesión de distribución de gas natural operando en el país y con el compromiso de llevar energía a menos costo para los usuarios en las ciudades de Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura.

“Expresamos nuestra alegría porque la población de Piura puede tener acceso al gas natural. Seguiremos trabajando para llevar el servicio a las regiones del país”, afirmó Román Carranza, Director General de Hidrocarburos del MINEM.

Cabe señalar que el contrato de concesión para distribuir gas natural en la región Piura fue suscrito el 8 de noviembre de 2019 y, como parte del compromiso, el 29 de abril de 2021 se dio inicio a la operación parcial de la concesión, beneficiando en una primera etapa a más de 8 mil familias ubicadas en Talara, Piura y Sullana.



La masificación de gas natural es resultado de un gran esfuerzo y trabajo en conjunto de las autoridades públicas y la empresa privada, que permite promover el desarrollo de las comunidades, el mejoramiento de la calidad de vida las familias peruanas, haciendo uso de nuestros recursos.

El MINEM continúa trabajando por el desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos y su sinergia con los demás sectores con la finalidad de asegurar el acceso universal a la energía, garantizar el suministro eficiente de combustibles y la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales