- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosMinem: Hospitales de Ica accederán al servicio de gas natural gratuitamente gracias...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Minem: Hospitales de Ica accederán al servicio de gas natural gratuitamente gracias a Bonogas

El Minem suscribió convenios con tres hospitales de la región Ica para financiar su conexión al servicio de gas natural, con un ahorro energético superior a S/ 3.4 millones.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), suscribió convenios con tres hospitales de la región Ica para financiar su conexión al servicio de gas natural, con un ahorro energético superior a S/ 3.4 millones que les permitirá reorientar sus recursos en beneficio de los pacientes.

A través del programa Bonogas, el MINEM, como administrador del FISE, financiará las conexiones internas de gas natural y cubrirá el costo de la conversión de equipos que actualmente funcionan con Diesel para adaptarlos al uso de gas natural.

Los nosocomios que se suman a la masificación de gas natural en la región sur son: el Hospital San Juan de Dios de Pisco, el Hospital Regional de Ica y el Hospital de Santa María del Socorro, que contarán con energía limpia a menor costo.

La viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, señaló que “es política del MINEM avanzar en la masificación del gas natural, a fin de lograr el acceso universal a la energía de manera confiable y sostenible”.



Agregó que el gobierno trabaja por mejorar las condiciones de vida de los peruanos, asegurando que más personas puedan acceder a un servicio de energía de calidad en cada rincón del país; y destacó que con el ahorro que se generará, se podrán reinvertir recursos en áreas críticas que beneficien directamente a los pacientes.

 “El FISE ha destinado un monto aproximado de S/ 2 millones, para la ejecución de este proyecto, promoviendo el mejoramiento de las condiciones de vida de los peruanos, mejorando los servicios de salud y asegurando que más personas puedan acceder al gas natural”, agregó la viceministra.

Minem: Hospitales de Ica accederán al servicio de gas natural gratuitamente gracias a Bonogas.

Participaron en el evento también el director general de Hidrocarburos, Jorge Arnao; el asesor técnico del FISE, Julio Muñoz; los directores de los hospitales San Juan de Dios de Pisco, Victor Montalvo; Regional de Ica, Ofelia Aguirre; y Santa María, David Martínez.

El MINEM tiene como objetivo llevar el servicio de gas natural a 10 hospitales, iniciando con Daniel Alcides Carrión (Callao), Sergio E. Bernales (Lima), San Juan de Lurigancho (Lima) y Regional Docente (Trujillo); y en una segunda etapa avanzará con la conexión para los hospitales de Ventanilla (Callao) y de la región Ica.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales