- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMuelle Bicentenario recibirá más de 2.7 millones de contenedores anuales, el de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Muelle Bicentenario recibirá más de 2.7 millones de contenedores anuales, el de mayor capacidad en Sudamérica

El CEO de DP World para Ecuador y Perú, Carlos Merino, señaló que, a la fecha, el muelle se conecta con 51 puertos, incluyendo 8 rutas semanales a 12 puertos al Asia.

La ampliación del Muelle Sur, con la inauguración del Muelle Bicentenario, operado por la empresa dubaití DP World, permitirá que el nuevo terminal portuario reciba más de 2.7 millones de contenedores anuales.

Esta nueva infraestructura portuaria implica un crecimiento de 80% en la capacidad del terminal chalaco, pasando de mover 1.5 millones de TEU al año (contenedores de 20 pies) a 2.7 millones de TEU, convirtiendo al Muelle Bicentenario en el de mayor capacidad en la coesta oeste de Sudamérica.

“Se invirtieron US$ 350 millones para la expansión del Muelle Sur y ahora se podrán atender hasta tres buques en simultáneo; además de contar con tres nuevas grúas de muelle y 12 de patio eléctricas”, sostuvo Carlos Merino, CEO de DP World para Ecuador y Perú.



El ejecutivo de DP World agregó que, con la ampliación, el muelle pasó a tener una longitud de 650 metros a 1,050 metros, donde se puede atender hasta tres barcos al mismo tiempo, “dos de los cuales pueden ser de hasta 400 metros de largo, los más grandes que hemos recibido hasta el momento en el país”.

“Desde el Callao una región tradicionalmente portuaria, hoy nos conectamos con 51 puertos de manera directa, incluyendo 8 rutas semanales que nos conectan a 12 puertos al Asia, estableciendo un puente sólido y eficiente entre continentes”, enfatizó.

Indicó que en estos 18 años de operación, DP World se ha convertido en la mayor inversión en la historia de las concesiones portuarias del Perú, en el más grande de la costa oeste de Sudamérica
Ampliación del puerto convierte al terminal chalaco en el de mayor capacidad en la coesta oeste de Sudamerica.

“Lo que más nos enorgullece, es saber que más allá de los contenedores y grúas impactamos positivamente en el desarrollo de miles de personas, entre las que están nuestros colaboradores, proveedores, clientes y la comunidad en general. Por ejemplo el 30 por ciento de nuestros trabajadores son chalacos”, comentó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales