- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNittetsu Mining proporciona $1,5 millones de pago de tercera opción para el...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Nittetsu Mining proporciona $1,5 millones de pago de tercera opción para el proyecto Los Chapitos

Hasta la fecha, Nittetsu ha invertido un total de 5,5 millones de dólares canadienses en el proyecto de cobre Los Chapitos.

Camino Minerals Corporation anuncia la recepción de la tercera opción pago de CAD$1,5 millones del socio de exploración Nittetsu Mining CO. Ltd. para apoyar la siguiente fase de exploración del Proyecto de Cobre Los Chapitos.

Los fondos constituyen el pago de la tercera opción por parte de Nittetsu según los términos del Acuerdo Definitivo que Camino celebró con Nittetsu en 2023. Según los términos del acuerdo, Nittetsu puede obtener una participación del 35% en el proyecto de Los Chapitos por una inversión total de 10 millones de dólares canadienses, aportados durante tres años. Hasta la fecha, Nittetsu ha invertido un total de 5,5 millones de dólares canadienses en el proyecto de cobre Los Chapitos.

“Los Chapitos está atrayendo a algunas de las compañías mineras más grandes, como Rio Tinto, a sus fronteras. Estamos trabajando con un equipo altamente experimentado de geólogos japoneses, chilenos y peruanos para identificar nuevos objetivos de perforación”, dijo Félix Cornelio, jefe de Exploración en Camino.



Agregó que “nuestro objetivo inmediato son los mantos de cobre de óxido verde cercanos a la superficie. También vemos el potencial de un gran depósito de sulfuro de cobre, a lo largo de fallas profundas, como La Estancia”.

Como parte del programa de exploración, se realizará una campaña de mapeo geológico de reconocimiento a escala 1:5000 en el área conocida como La Estancia, donde se proyecta la falla profunda a lo largo de un corredor de 12 kilómetros con el objetivo de exploración. delimitar nuevos cuerpos mineralizados estratificados de cobre-plata y tipo IOCG para su seguimiento. Estructuras de falla que controlan la mineralización de cobre en Los Chapitos, Perú.

Campaña de exploración

La campaña de exploración planificada para el verano/otoño de 2024 por parte del equipo geológico de Camino y Nittetsu incluirá el desarrollo de un nuevo modelo geológico para la zona de Adriana, y Nittetsu realizará un nuevo registro de más de 15.000 metros de perforaciones diamantinas anteriores.

Además del nuevo modelo geológico, el programa de exploración satelital en Diva Trend continuará con el desarrollo de mapeo geológico detallado en las intersecciones de las fallas de Diva Trend y Hunarpo con la falla profunda de Rumi Puka (Pilar-María) para apuntar a estratos estratificados. Cuerpos Cu-Ag.

El propósito de este trabajo es generar nuevas zonas de perforación para nuestra próxima campaña de perforación que está programada para el otoño de 2024.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales