- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionales¿Por qué subieron las acciones de Solari Resources?

¿Por qué subieron las acciones de Solari Resources?

La empresa viene realizando trabajos de perforación en su proyecto Warintza, que se encuentra en el sureste ecuatoriano.

Según el portal Mining.com, el martes 18 de enero las acciones de Solaris Resources subieron un 3.6 % a las 12:15 p.

El motivo principal de esta alza fue la reciente noticia vinculada al proyecto Warintza, ubicado en el sureste de Ecuador.

Detalles de Warintza

Solaris Resources (cuya sede principal está en Vancouver, Canadá), anunció un nuevo descubrimiento importante en la perforación inaugural del objetivo Warintza Sur.

También indicó que Warintza Sur marca el cuarto gran descubrimiento de cobre dentro del grupo de pórfidos de Warintza de 7 kilómetros por 5 kilómetros.

Además, presenta objetivos adyacentes Yawi y Caya que están pendiente de probar; así como otros objetivos generados recientemente dentro del paquete de terreno más amplio que se revelará en una próxima actualización.

Mapa de Warintza (Imagen de Solari)

Por su parte, Jorge Fierro, vicepresidente de Exploración, resaltó este nuevo descubrimiento significativo en Warintza Sur.

“Con el primer pozo que arrojó un largo intervalo de pórfido de cobre bien mineralizado”, explicó.

Además, indicó que las dimensiones de varios kilómetros del objetivo presentan una oportunidad a gran escala.

Por ello, precisó que la interpretación del núcleo de perforación junto con el mapeo y el muestreo recientes proporcionan vectores importantes para completar la perforación de seguimiento una vez que se establezcan el acceso y la infraestructura adicionales.

La historia de éxito de Warintza

Descubierto por parte David Lowell en 2000, Warintza permaneció inactivo en gran medida desde 2001 por problemas en la aceptación social de las comunidades locales.

El diálogo extenso llevó a la comprensión de las causas fundamentales del conflicto.

Así como la resolución de problemas subyacentes a mediados de 2019 y se instituyó un programa de RSC informado e innovador.

Asimismo, el Proceso de Consulta Previa contó con apoyo del Gobierno, de las partes interesadas de la comunidad y en 2000 se firmó un acuerdo de Impactos y Beneficios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0