- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialABB , único fabricante de transformadores secos de tensión 72.5 kV

ABB , único fabricante de transformadores secos de tensión 72.5 kV

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. ABB ha superado el límite de esta tecnología ecoamigable que sólo podía aplicarse a la distribución de energía menor o igual a 36 kV de tensión y 15 MVA de potencia. Esta innovación se llama HiDry72.
ABB desarrolló el transformador seco más poderoso, el HiDry72, que alcanza un rango de tensión máximo de servicio de hasta 72,5 kV y una potencia de 63 MVA, características que lo han convertido en el transformador más seguro para subestaciones urbanas en Europa y que genera una gran expectativa comercial en parte de las empresas distribuidoras de energía y las industrias eléctricas en América Latina, especialmente en Brasil donde ya se ha aplicado.
Como todos los transformadores secos, HiDry72 no utiliza aceite y está producido con materiales dieléctricos aislantes que lo convierten en un producto clase F1 y es auto extinguible.
Al respecto, Camilo Collazos, local business unit transformers de ABB en Perú, informó que este transformador destaca además de su riesgo nulo frente al fuego y a las explosiones, por su gran resistencia ante los cortocircuitos, a las cargas dinámicas, sobrecargas, fenómenos sísmicos y vibraciones.
Gol de ABB
Desde el 2013, dos transformadores HiDry72 suministran energía al estadio Arena Fonte Nova que se encuentra en la ciudad de Salvador Bahía – Brasil, y que fue una de las sedes de la Copa Confederaciones FIFA de ese año y del mundial de fútbol del 2014. Además, también les brindan electricidad a las zonas urbanas circundantes.
Antonio Malaspina, especialista de ventas de transformadores secos para la región latinoamericana de ABB, informó que en el Perú aún se instalan transformadores secos por debajo de los 36Kv, como en el nuevo Muelle Norte del puerto del Callao, y se mostró confiado que en un futuro cercano pueda llegar el HiDry72 al país. “Creemos que esta innovación nos abrirá la puerta de nuevos proyectos en el mercado peruano”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0