- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAESA Minería Humana que trasciende

AESA Minería Humana que trasciende

33 años generando soluciones seguras y colaborativas para sus clientes, colaboradores y la comunidad.

Desde que inició operaciones en 1990, AESA Infraestructura y Minería, empresa perteneciente al Grupo Breca, definió en forma clara su misión y visión de negocio; teniendo siempre en cuenta, el beneficio de todos los que contribuyen en su desarrollo: sus colaboradores, sus clientes, proveedores, empresas del rubro y las comunidades de sus áreas de influencia.

De esta forma, a lo largo de sus 33 años, se ha consolidado como una de las principales empresas especialistas en el desarrollo de infraestructura y obras civiles mineras.

AESA nace para atender la demanda de servicios de las empresas mineras del grupo Breca, pero al poco tiempo se expandió para atender las distintas necesidades del mercado minero subterráneo. Producto de ello, centra su enfoque en la generación de valor para sus clientes, buscando continuamente mejoras en productividad y seguridad, desarrollar el entorno donde opera a nivel de empleo local y de desarrollo de proveedores, además de garantizar la sostenibilidad en toda su operación.

Así, a lo largo de su historia, ha sumado clientes, personas, conocimiento e innovación; logrando desarrollar más de 960 kilómetros de túneles construídos en distintas compañías mineras como: Volcan, Raura, Minsur, Nexa Resources, Yanacocha, Glencore, Chungar, entre otros; y ha logrado certificaciones como el ISO 45001 y reconocimiento del MINAM por medir y gestionar su Huella de Carbono.

Actualmente es una empresa conformada por más de 2,000 colaboradores y ofrece una amplia gama de servicios como: Perforación y Voladura, Desatado, Limpieza y extracción, Sostenimiento con perno y malla, Breasting y otros servicios especializados del ciclo minero como: Sostenimiento mecanizado con Shotcrete, Cable Bolting, Taladros largos, Relleno hidráulico y Transporte de mineral/desmonte, entre otros.

Las ventajas competitivas de su oferta de servicios se basan en asegurar y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores en los distintos proyectos donde opera. Asimismo, en su constante búsqueda por mejorar su plataforma de servicios y productividad genera importantes ahorros para sus clientes.

Para AESA el capital humano es lo más importante por ello en los últimos cinco años, hemos realizado grandes esfuerzos en la formación y capacitación de su fuerza laboral, mediante su programa Escuela de Operadores, y en el desarrollo de los pobladores de las comunidades donde opera, mediante su Programa de Formación Dual, el cual permite que una persona sin experiencia previa en minería pueda desarrollar una carrera profesional técnica de calidad. Todo ello complementado con la búsqueda y empleo de nuevas tecnologías, como es el uso de realidad virtual en los distintos programas de formación y capacitación que desarrolla.

Ante el escenario actual, AESA tiene como objetivo seguir reforzando el trabajo colaborativo con sus clientes, en las actividades de planificación a corto y mediano plazo de la mina, además de afianzar la relación estratégica que les permita compartir riesgos y recompensas de una manera alineada.

Otro desafío importante será garantizar la transición de la operación convencional hacia una operación más automatizada y digital; para ello, es muy importante la evaluación y búsqueda de sinergias con empresas relacionadas al sector minero. Finalmente, la mejora y actualización de las habilidades de la fuerza laboral será clave, y las empresas especializadas, desempeñan un papel muy importante para garantizar una implementación efectiva y exitosa

¡AESA, 33 años transformando la Minería!

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0