- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAlberto Ñecco asume las funciones de director ejecutivo en ProInversión

Alberto Ñecco asume las funciones de director ejecutivo en ProInversión

ACTUALIDAD INSTITUCIONAL.  Alberto Ñecco asume las funciones de director ejecutivo en ProInversión. El Consejo Directivo de ProInversión, mediante Acuerdo Nº 23-8-2017-CD, encarga las funciones de director ejecutivo de la entidad a Alberto Ñecco Tello, en reemplazo de Álvaro Quijandría, quien renunció al cargo que venía ocupando desde noviembre de 2016.

Alberto Ñecco, quien se venía desempeñando como director especial de Proyectos de ProInversión, es licenciado en Economía por la Universidad de Lima y Master en Administración de Empresas – Gestión y Administración de Negocios de INSEAD.

Cuenta con vasta experiencia en Banca de Inversión, Finanzas Corporativas, Gestión Financiera y Dirección de Proyectos, tanto en el Perú como en el extranjero.

Trayectoria

Desde el 2000 hasta el 2006, Ñecco fue analista en la oficina de representación local del banco de inversión ING y asociado en Consultoría A. Luego de completar su MBA ocupó el cargo de asociado en el grupo de Consumer & Retail del área de banca de inversión del Deutsche Bank en Londres.

Luego se convirtió en Gerente Regional para Latinoamérica para la Iniciativa de Acceso a la Salud de la Fundación Clinton y trabajó directamente con los Ministerios de Salud en toda Latinoamérica.

En el 2001 se une al grupo Credicorp y participó activamente en la creación de Credicorp Capital, el primer banco de inversión regional del Perú, dirigiendo la compra de bancos de inversión líderes en Colombia y Chile para luego convertirse en el primer CFO regional de Credicorp Capital.

También fue director ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Credicorp Capital, desde donde participó en la creación de la sociedad Credicorp/Sura para el desarrollo de fondos de inversión en infraestructura en Perú y Colombia.

En el 2016 se une a las filas del BCP como gerente de Proyectos Especiales para el área de Cobranza Banca Minorista hasta el 2017 cuando se une a ProInversión.

A través de su carrera ha estado involucrado en diversas operaciones de finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, y negociaciones complejas en varios sectores y territorios.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0