- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAnddes y la CDA llevarán a cabo el II Taller de Revisión...

Anddes y la CDA llevarán a cabo el II Taller de Revisión de Seguridad de Presas de Relaves

Los días 14 y 15 de mayo, se llevará a cabo el II Taller de Revisión de Seguridad de Presas de Relaves en el hotel Belmond Miraflores Park. Este contará con la participación de tres instructores pertenecientes al Comité de Seguridad de Presas de la Asociación de Presas de Relaves de Canadá o, en inglés, Canadian Dam Association (CDA) y dos representantes de Anddes.

Este evento es organizado por Anddes, la CDA y con el apoyo de la Cámara de Comercio Canadá Perú. El taller tiene como objetivo presentar los conceptos y procesos desarrollados en los estándares de la guía de seguridad de presas de relaves y boletín técnico de revisión de seguridad de relaves perteneciente a la CDA, cuyo enfoque es usado en varios proyectos de envergadura que involucran presas de relaves en Canadá, Chile y Perú.

Está orientado a propietarios u operadores de presas de relaves, consultores y reguladores que desean conocer qué es lo que la Asociación Canadiense de Presas de Relaves considera una buena práctica en la revisión de seguridad de presas de relaves.

Los instructores que formarán parte del taller son: Andy Small que es Director de Dam Safety and Mining Environmental en Wood Group y cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño de presas de terraplén, seguridad de presas, gestión del agua, construcción e inspección, ingeniería ambiental y gestión de desechos de minas. También participará Chad LePoudre que es Vicepresidente de Geoscience & Materials Testing de SNC-Lavalin y ex presidente de la Canadian Dam Association. Ha sido el gerente de proyecto para expansiones de gestión de relaves de gran tamaño, desde los permisos hasta el diseño y la construcción. Asimismo, Terry Oswell es ingeniera civil con más de 20 años de experiencia en seguridad de presas, ingeniería hidroeléctrica civil y geotecnia. Ha sido la Ingeniera del Programa de Seguridad de Presas en BC Hydro durante más de 10 años, administrando el programa de Revisión de Seguridad de la Represa, así como actualizando los Manuales de Operación, Mantenimiento y Vigilancia e interpretando el Reglamento de Seguridad de la Presa de BC.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0