- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAntamina, primer puesto en “Idea Innovadora” del concurso promovido por Concytec y...

Antamina, primer puesto en “Idea Innovadora” del concurso promovido por Concytec y SNMPE

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Con sumo agrado compartimos un nuevo logro para la familia Antamina. Esta vez hemos obtenido el primer lugar en la categoría de “Idea Innovadora” de la tercera versión del Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2015, organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía junto con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

La idea innovadora ganadora se refiere al “Análisis granulométrico por imágenes en campo desde una plataforma móvil”, la cual consiste en el desarrollo de una aplicación móvil que permite realizar la medición de suelos directamente en campo y en pocos segundos. Esta idea fue seleccionada por el jurado calificador como una idea sencilla, fácil de implementar y de alto impacto en la industria minera. El líder del equipo innovador es el Ing. Juan Antonio Kobashicawa quien junto al equipo de Control de Procesos consolidó este esfuerzo. El puntaje obtenido en esta categoría superó ampliamente a los demás ganadores en las otras dos categorías de Empresa Innovadora y de Académico.

El jurado calificador está comprendido por especialistas nombrados por el Concytec y en los últimos tres años se han recibido más de 100 iniciativas provenientes de empresas nacionales y extranjeras. Queremos reconocer el esfuerzo de Tonny Kobashicawa y de todo el equipo de Sistemas, Telecomunicaciones y Control de Procesos comprometidos en lograr este reconocimiento.

En Antamina mantenemos el compromiso de promover la mejora continua y la excelencia en todos nuestros procesos, por ello invitamos a la familia Antamina a generar ideas como esta que puedan generar valor para la compañía.

Fuente: Prensa Antamina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0