- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialARENAS: Importancia del tipo de acero en la fabricación de mallas...

ARENAS: Importancia del tipo de acero en la fabricación de mallas convencionales

A través de los años, ARENAS, empresa peruana especializada en la fabricación de mallas de acero para la clasificación de agregados y minerales, con la experiencia adquirida, determinó que la eficiencia en la fabricación de una malla para zaranda reside en la concepción racional del producto, el cual debe ser diseñado y construido para ser sometido a las más duras condiciones de desgaste y abrasión.

Para ello, en pro de mejorar su atributo de duración, las mallas de acero se elaboran con alambres de acero aleado con alto porcentaje de Carbono en su composición (entre 5% y 7%), lo que le confiere gran dureza, para lograr una óptima construcción y brindarle resistencia a la abrasión y vibración a la que se someten.

En función al esfuerzo mecánico por impacto y la temperatura de trabajo, se utilizan los aceros normalizados: SAE 1050; SAE 1060 o SAE 1070. Mientras que para zarandear materiales húmedos (arenas y polvos) o materiales muy ácidos (fertilizantes), se utilizan los Aceros Inoxidables Normalizados: AISI 304 o AISI 316.

ARENAS SRL
Foto:. ARENAS SRL

Existe una clara relación entre el espacio abierto, la velocidad de cribado y la duración de la malla. Los alambres de mayor diámetro aumentan la duración de la malla, pero también reducen el espacio abierto y prolongan el tiempo de cribado. En una Industria dinámica esto puede representar un principio económico errado. Por otra parte, los alambres de menor diámetro permiten un mayor espacio abierto y aumentan la productividad, pero, por supuesto, reducen la vida útil de la malla.

Entre estos dos tipos de alambres se encuentra un alambre especial, que ha fabricado ARENAS como un punto intermedio, el cual busca ofrecer un equilibrio entre una óptima duración y la productividad en el cribado.

Podemos mencionar que nada es eterno y las mallas de ARENAS no son una excepción. No obstante, para asegurar la satisfacción de sus clientes y mantener su excelente reputación adquirida en el mercado nacional e internacional, ARENAS, recomienda que en general es más económico utilizar el alambre que ha diseñado para obtener un espacio abierto proporcionalmente mayor. Sin embargo, si se requiere una mayor productividad o mas velocidad de cribado, debe emplearse alambre más delgado. De esta manera la duración de la malla se sacrifica a cambio de un atributo que podría ser más importante, como lo es la productividad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0