- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialARENAS y su pericia en la aplicación de mallas tensables y modulares

ARENAS y su pericia en la aplicación de mallas tensables y modulares

ARENAS, es una empresa peruana especializada en la fabricación de mallas y paneles para zarandas vibratorias. A lo largo de sus 46 años de trayectoria ha identificado distintas problemáticas en el sector minero, y en la búsqueda de soluciones efectivas se ha ido adaptando a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Toda empresa busca optimizar sus procesos, y los equipos de cribado no son ajenos a ello, no obstante, el diseño inicial de los medios de clasificación puede ser una limitante en dicho aspecto.

Por ejemplo, una zaranda diseñada para clasificar con mallas deberá tener los Clamps o Ganchos de sujeción, fijada con pernos y tuercas, sobrepuestas sobre los rieles de soportes protegido con jebe de caucho, para evitar contacto directo con la malla, además toda zaranda de este diseño deberá contar con un peralte proporcional formado por sus rieles. Además, existe posibilidad que esta zaranda sea modificada al sistema revestido con paneles (1’x1’ o 1’x2’), por ello el tipo de fijación sería un sistema plano, colocándose barras o cantoneras de poliuretano, cuñas de fijación, rieles especiales para fijar los paneles con sleeves y pines de poliuretano.

Esta diferencia es el principal obstáculo cuando consideran utilizar medios de cribado hechos de otro material, sin embargo, para ser viable la transición de mallas a paneles, y viceversa, ARENAS dio vida a las “mallas tensables” y “mallas modulares”.

ARENAS denomina mallas tensables a aquellos paneles que presentan ganchos de sujeción en sus extremos, es decir, paneles adaptados para trabajar en zarandas con clamps o gancho de sujeción. Este producto ha sido exitoso en harneros primarios cuyo alimento presenta rocas por encima de las 6”, donde las mallas aceradas suelen desgastarse o quebrase prematuramente, justificando así, el uso de poliuretano para tener una mejor resistencia al impacto y brindar mayor tiempo de vida.

Mallas Modulares ARENAS
Foto: ARENAS

Mallas Modulares es la denominación utilizada para aquellas mallas metálicas con bordes de poliuretano, ya sea con patas (ajuste con sleeves y pines) o con canaletas (sujeción rodón), es decir, cuentan con las sujeciones más comúnmente empleadas en la instalación de paneles. Esta configuración ha sido de utilidad en cribas secundarias que usan medios de poliuretano, donde se busca una mayor eficiencia de clasificación, siendo los medios de acero la mejor opción, por presentar mayor área libre en su superficie, otorgando una mejora considerable en el passing del mineral.

El compromiso de ARENAS por optimizar los procesos de clasificación, es una constante que influye siempre en la fabricación de nuevos y mejores productos que son parte de su catálogo, manteniendo la innovación y rigurosidad en los procesos de mejora continua presentes en todo momento de la fabricación, para beneficio de sus clientes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0