- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialArenas y sus dos décadas de revestimientos cerámicos

Arenas y sus dos décadas de revestimientos cerámicos

En los últimos 30 años, se introdujeron en el mercado tecnologías de revestimientos reforzados con cerámica y la minería pasó a ser usuario potencial de estos por las ventajas y beneficios que presentan respecto a los procedimientos de protección contra la abrasión tradicionales e incluso las nuevas técnicas y materiales.

Arenas ha revestido estructuras y equipos críticos con tecnología nacional propia, ensamblando revestimientos reforzados con cerámicos de alúmina, anticorrosivos e imantados de ser el caso, durante más de 18 años, siendo su primer cliente Sociedad Minera Cerro Verde con el revestimiento del chute de alimentación a la Banana Screen 1 de planta concentradora CV1.

Los materiales de los compuestos de Arenas están proyectados para proteger superficies metálicas y de concreto, contra los daños y altos costos de mantenimiento, asociados con abrasión, erosión, corrosión, ataque químico y corrosión atmosférica. Los revestimientos cerámicos que Arenas produce están diseñados para cada circunstancia operacional, es así que se les puede clasificar de la siguiente manera.

Por zona de trabajo:

Cerámicos en zona de impacto y abrasión.

La diferenciación es el respaldo elastomérico que lleva en la estructura el cerámico de Arenas y que permite absorber la energía del impacto de las partículas. Recomendado para etapas posteriores al chancado secundario o partículas menores a 2”.

Cerámicos en zonas de desgaste:

Son fabricados bajo requerimiento de la operación, lo que permite a Arenas brindar cerámicos con espesores de 2” a 3”, respaldos metálicos con platinas y ofrecer las siguientes presentaciones: Módulos cerámicos soldables, Módulos cerámicos pegados con aditivo, Módulos cerámicos fundidos en Goma sintética.

Por sistema de fijación de los módulos cerámicos:

Módulos cerámicos empernados.

Módulos Cerámicos imantados.

Los cerámicos de Arenas, poseen propiedades que son adecuadas para alcanzar un ciclo de vida útil acordes a las necesidades del usuario. Pueden ser usados en distintas áreas del proceso minero-metalúrgico como chancado, molienda, flotación, planta de Pebbles y plantas de agregados. Así también, otra aplicación con mucha demanda son las tuberías con transporte de líquidos y sólidos, entre otras. 

ARENAS
Foto: Arenas

Arenas, con 20 años de liderazgo nacional en la producción y comercialización de módulos cerámicos para la industria minera y como empresa con más de 45 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, está respaldada por un programa integral que incluye inspección de instalación, puesta en marcha y monitoreo de equipos, asistencia de emergencia en terreno o en las instalaciones de la empresa de ser necesario, asesoramiento de ingeniería, metalurgia con tecnología especializada en software, capacitación a clientes entre otros; por lo que puede garantizar a sus clientes un despliegue técnico de excelencia en todo momento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0