ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Atlas Copco recibe el Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales.
Este año, Rímac Seguros otorgó dicho galardón en la categoría Mejor Iniciativa Empresarial en Prevención de Riesgos Laborales a la compañía Atlas Copco Peruana, gracias a la mejora sostenible en reducción de accidentes incapacitantes. El jurado calificador estuvo conformado por Rímac Seguros, Universidad ESAN y universidades de Chile y España. La ceremonia de premiación se realizó el miércoles 15 de junio en el Hotel Westin, donde participaron destacadas personalidades del ámbito empresarial.
“Para Atlas Copco el recurso más valioso son nuestros colaboradores. No es posible mejorar la calidad de los procesos y servicios si no tenemos personas que se sientan seguras en su labor diaria”, destacó Emilio Guardián Romero, Gerente de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad de Atlas Copco Peruana, para graficar cómo entiende la empresa la importancia de la seguridad de sus colaboradores.
Esta visión empresarial le ha permitido a Atlas Copco el reconocimiento como una de las principales empresas en el país en registrar de manera sostenida cero accidentes incapacitantes en diversos contratos de servicio que ejecuta en el Perú.
Al respecto, Guardián Romero destacó que el premio que le otorga Rímac Seguros los fortalece como empresa y es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación permanente de todos los colaboradores de Atlas Copco, que mediante estrategias innovadoras estamos logrando cambiar la cultura e interiorizar nuestra visión de la empresa dentro y fuera del trabajo: “Seguridad Primero”.
Compromiso y alta preparación
Hoy en día, la venta de equipos de maquinaria para minería, construcción e industria requiere de un servicio de postventa de alta calidad y eficiencia, los clientes necesitan un acompañamiento estratégico por parte de Atlas Copco para lograr la mayor disponibilidad de nuestros equipos, ello implica contar con personal altamente calificado, pero llevado a cabo con altos estándares y procedimientos de seguridad y salud, que asegure un desempeño óptimo de nuestras actividades pero con el mayor cuidado de nuestros colaboradores debido a que las operaciones donde desarrollamos actividades son de alto riesgo.
Esta acción es fundamental porque en este entorno donde la industria es tan dinámica, nuestros clientes requieren que su producción sea lo más eficiente posible, y siendo Atlas Copco uno de los principales socios estratégicos, debemos trabajar conjuntamente para lograr todos nuestros objetivos comunes, siendo el primordial tener cero accidentes, explicó Emilio Guardián Romero, Gerente de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad de Atlas Copco Peruana, que además destacó que en los últimos años, las empresas han asumido con mayor responsabilidad la importancia de la seguridad y la salud.
“En Atlas Copco la cultura y visión de “Seguridad Primero” es liderado por todos los gerentes, con la convicción de no realizar ninguna actividad que ponga en riesgo a nuestros colaboradores. Esta visión es trasmitida a nuestros clientes con quienes conjuntamente desarrollamos políticas que permiten empoderar a nuestros colaboradores de poder detener un trabajo si las condiciones no son las adecuadas, nosotros como empresa soportamos esa decisión ya que para nosotros la seguridad de nuestros colaboradores es lo primero”, puntualizó.