- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialOptimiza la caja de tu empresa con fondos mutuos

Optimiza la caja de tu empresa con fondos mutuos

El alza de tasas de interés en soles y dólares de los últimos meses, crea una oportunidad para obtener mejores retornos en relación a las alternativas bancarias tradicionales, sin incurrir en mayor riesgo.

Blum es una Sociedad Administradora de Fondos (SAF) autorizada y supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores. A través de su plataforma 100% online ayuda a sus clientes -personas y ahora empresas- a invertir en fondos mutuos desde S/ 10 o USD 10 permitiéndoles acceder a los mercados de capitales locales y globales.

En menos de un año del inicio de sus operaciones, Blum SAF ya administra fondos por más de S/ 75 millones y espera cerrar su segundo año con más de S/ 200 millones. Alfonso Montero, CEO de Blum con más de 25 años de experiencia en mercados globales, lidera al equipo de expertos en inversiones.

“Blum permite a las empresas rentabilizar sus excedentes dándoles acceso a las mejores oportunidades en los mercados locales y globales de money market como bonos y depósitos de muy corto plazo, bajo riesgo y alta liquidez”, comenta Montero.

Ponencia de Blum.

También refirió que, aunque no se puede garantizar los rendimientos futuros de los activos que componen los portafolios de Blum Cash, su fondo en dólares, tienen un retorno a vencimiento promedio de 5.5% con una calificación promedio de BBB+ internacional, superior a los principales emisores locales.

En cuanto al mercado local, el Fondo Mutuo Blum Cash Soles está compuesto por depósitos de instituciones financieras calificadas CP-1, con un retorno a vencimiento promedio de 8%. Los fondos tienen liquidez a 2 y 1 día útil, respectivamente, y no tienen comisiones de entrada, salida, ni plazos de permanencia.

El objetivo de los fondos es mejorar el retorno que puede conseguir el cliente cuando negocia tasas con el banco por su cuenta, así como bajar el riesgo mediante una mayor diversificación. Esto se consigue gracias a un equipo de inversiones con 20 años de experiencia en administración de vehículos de inversión de miles de millones de dólares en el Perú y el exterior.

Mayor retorno, menor riesgo y alta liquidez

El ciclo de alza de tasas de la Reserva Federal de USA en 2022 / 2023 –el más violento de los últimos 50 años–ha cambiado radicalmente el escenario de inversiones.

Por ejemplo, es posible adquirir valores de corto plazo de los principales emisores del mundo –JP Morgan, Sumitomo Mitsui– a tasas mayores que las que ofrece una entidad bancaria local, y además con mejor calificación crediticia.

Esta estrategia, empleada en el fondo mutuo Blum Cash, es única en el mercado. Blum aprovecha activamente estas oportunidades para ofrecer a empresas y personas algo que en finanzas es inusual: más retorno, por menos riesgo, y con mejor liquidez que su principal alternativa actual: los productos bancarios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0